Tecnología

Facebook está considerando ocultar el total de 'likes'

Facebook está considerando ocultar el total de 'likes'

Según reportes, el gigante de las redes sociales Facebook estaría considerando esconder los 'Me gusta' o 'likes' en las publicaciones, como parte de un esfuerzo por reducir los comportamientos nocivos en sus plataformas. 

El 'like', cuyo valor social se asimila constantemente con popularidad y aceptación, ejerce presión en los más jóvenes sobre su aspecto, sus experiencias y sobre el tipo de cosas que se animan a compartir con tal de recibir aprobación y atención en redes.

Según dijeron fuentes a Bloomberg, el conteo de 'likes' solo será visible para las personas dueñas de la publicación. Los contactos o seguidores no tendrán forma de estimar cuál ha sido la cantidad de interacciones de un usuario.

La posibilidad fue descubierta por Jane Manchun Wong, una investigadora de seguridad, quien encontró la opción dentro de cambios de código en la plataforma.

Manchun dijo que la forma en la que Facebook encubrió el proyecto es la misma que usó cuando estaba probando la funcionalidad en Instagram, la red social de fotografías propiedad de Facebook.

Las pruebas en Instagram arrancaron en Canadá a principios de año y se han venido incorporando a ciertos países como Australia, Nueva Zelanda y Japón, para un total de siete hasta ahora.  

Facebook confirmó a Bloomberg el hallazgo de la investigadora, pero manifestó que la funcionalidad aún estaría en un desarrollo incipiente y no entregó detalles de cómo operaría. 

TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg