Tecnología

EL TIEMPO gana premio Fasecolda en categoría digital

EL TIEMPO gana premio Fasecolda en categoría digital

Con el especial multimedia ‘Dos años de Medimás, una EPS en cuidados intensivos’, fue reconocido ayer como el mejor trabajo en la categoría digital del Premio Fasecolda al periodismo de seguros.

En la gala de premiación, que tuvo lugar en Bogotá, se destacó el trabajo que un equipo de reporteros de todas las secciones, diseñadores, infógrafos y realizadores audiovisuales hicieron para evidenciar la crítica situación que deben afrontar muchos pacientes de Medimás para recibir servicios de salud.

“Tras 8 años de la intervención a Saludcoop, cuatro de su liquidación y dos más desde la creación de Medimás, el balance es crítico: desde 2017, la EPS perdió 1,5 millones de afiliados y suma 200.000 quejas por mal servicio. Y hay demandas en contra de la Nación por $ 2,5 billones”, dejó por escrito el especial publicado a finales de julio pasado.

(Vea aquí el especial: Medimás: dos años de una EPS en cuidados intensivos.)

En este especial participaron Carlos Francisco Fernández y Ronny Suárez, de la Unidad de Salud; Ana Puentes, Guillermo Reinoso, Catalina Arango, Jhon Montaño, Leonardo Herrera, Heidi Tamayo, Roger Urieles; las redacciones de en Cali y Bucaramanga; Martha Soto, Sair Buitrago, Daniel Valero, María Isabel Ortiz, Luisa Mercado, Sandra Rojas, Yuliana Narváez; los equipos de infografía digital y la Unidad de Especiales Multimedia. Todo bajo la coordinación general de Jhon Torres, editor de Mesa Central.