Tecnología

Covid-19: Tigo toma medidas para mantener conectados a los colombianos

Covid-19: Tigo toma medidas para mantener conectados a los colombianos

Ante la coyuntura que vive el país por el virus Covid – 19, empresas de telecomunicaciones como Tigo están tomando medidas y están trabajando con sus colaboradores -personal de recursos humanos, técnicos y tecnológicos - para que los colombianos estén conectados y puedan así sortear la difícil situación actual que vive Colombia y el mundo.

Según la compañía se han realizado diferentes adecuaciones de red que le permiten duplicar la velocidad a aproximadamente 400.000 clientes de internet fijo sin costo adicional. Además, Los clientes digitales de televisión de Tigo tendrán la apertura gratuita de todas las señales que conforman el Paquete FOX Premium, a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 a.m. hasta el 1 de abril de 2020. En total, son 13 señales que se abrirán: 9 en SD y 4 en alta definición.

En el caso de ser cliente móvil en la modalidad de prepago se reforzaron las capacidades para que los usuarios puedan hacer recargas sin salir de casa a través de canales digitales. Los usuarios podrán adquirir paques tigos con tarjeta débito, crédito o Nequi. Adicionalmente, se activará una funcionalidad para que los clientes no bancarizados puedan recibir recargas de clientes sí bancarizados.

Pero si usted tiene plan pospago, e todos los planes Tigo actuales ofrecen voz y SMS ilimitados. La velocidad de los datos de estos planes varía según el consumo de cada usuario y las gigas contratadas; pero todos permiten conectividad permanente.

En términos empresariales y de teletrabajo Tigo ofrece a las empresas gratuitamente, por un periodo de hasta seis meses, una herramienta de colaboración, junto con nuestros aliados Microsoft y Cisco, que permite a sus empleados trabajar de forma remota, manteniendo la productividad, por medio del uso de videoconferencias, presentaciones online, compartir archivos, chat, reuniones entre otras.

Además, contamos con soluciones tecnológicas como escritorios virtuales y redes privadas virtuales (VPN) que posibilitan el acceso seguro y de forma remota a la información y aplicaciones de las empresas. Tigo reitera que sus canales digitales corporativos están disponibles para que los usuarios realicen transacciones sin salir de casa.
@TecnosferaET