Tecnología

Control sin tocar, 5G y otros rumores sobre el Google Pixel 4

Control sin tocar, 5G y otros rumores sobre el Google Pixel 4

Se acerca el lanzamiento de la cuarta generación del teléfono de Google, el Pixel. Se espera que el próximo 15 de octubre la compañía presente en Nueva York (Estados Unidos) su flagship, del cual ya se han filtrado imágenes, videos y varias de sus principales características. 

Incluso, en junio pasado Google publicó en una de sus cuenta de Twitter una imagen del Pixel 4 que confirmó las especulaciones sobre el diseño del teléfono. Es seguro que el próximo smartphone de la firma tendrá un cambio en su sistema de cámaras. 

Mientras la tendencia de los grande fabricantes se dirigía hacia dos y cuatro cámaras traseras, Google se había decantado porque su equipo permaneciera con un único lente que le apostara al 'software' por encima del 'hardware'. Pero ahora, todo indica a que este nuevo modelo cuente con dos lentes en la parte de atrás.

Además de contar con colores más vivos como un naranja encendido (que sería el nuevo tono que llega a los equipos), todo apunta a que el Pixel 4 no tenga un 'notch', como sí lo tuvo el Pixel 3, sino que en su lugar el teléfono contará con ligero un marco donde se ubique la cámara frontal. 

Según filtraciones, el teléfono conservará el puerto USB-C, que también sustituye al puerto jack. Además, tendría por un lector de huella dentro en la pantalla y cambiaría sus parlantes por dos parrillas ubicadas al lado del puerto USB.

También se habla de que el próximo teléfono de Google sea el primero de la marca en soportar las redes 5G, una característica que ha tomado fuerza entre algunos de los flagships presentados este año, pero que aún se explora cuál será su alcance en todo el mundo.

El medio asiático Nikkei Asian Review señala que el Pixel 4 contará con soporte para 4G, pero que Google ya se encuentra realizando pruebas en China para que el teléfono también opere con las redes de quinta generación.

Otras filtraciones apuntan a que el Google Pixel 4 tendrá como una de sus principales características en fotografía el modo "astrofotográfico", con el que se espera mejorar notablemente la captura de imágenes del cielo en la noche.

Finalmente, sobre el control de gestos, que es una de las funciones más esperadas en los teléfonos de Google, la misma compañía publicó un video promocional presentando a una mujer usando el Pixel 4 con la función que permitiría que los usuarios cambien de canción o activen otras características solo con mover la mano. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA