Tecnología

Contenidos de calidad: reto en lo digital, conclusión del IAB Day Manizales

Contenidos de calidad: reto en lo digital, conclusión del IAB Day Manizales
Organizado por IAB Colombia, la Universidad de Caldas y

IAB Day Manizales 2019

Video of IAB Day Manizales 2019

Manizales

Las marcas deben pensar en digital para llegar a nuevas audiencias, ¿pero cómo comenzar sin fallar en el intento?

Los conferencistas de la séptima edición del IAB Day Manizales, organizado por IAB Colombia, la Universidad de Caldas y , dieron ayer ideas para pensar en estrategias de contenidos digitales.

Durante el panel, moderado por la jefe de Unidad Digital de , Elizabeth Ramírez, preguntó cuál es el camino para arrancar. Juan Carlos Samper, fundador de We Are Content, respondió: “Comenzaría con un sitio web espectacular que atraiga audiencias verdaderas, y después lo amplío con publicidad”.

Agregó que las estrategias de contenido deben ser planeadas para mantener una relación a largo plazo en buscadores de Google, que sean orgánicas (sin pago), para que la publicidad sea un segundo paso. Enfatizó en tener un equipo humano que genere contenidos de calidad, que es lo que buscan las audiencias.

Valor

A este llamado se unió Juan Camilo Rodríguez, socio y gerente de la productora y agencia Dirty Kitchen, quien invitó a centrarse en las personas, porque para ellas son las piezas escritas o audiovisuales que se generan.

Aconsejó a los creadores y marcas pensar qué tipo de emociones quieren comunicar, si buscan identificar, divertir o inspirar. Enfatizó: “No seamos parte de su interrupción, seamos parte de su cotidianidad. Las marcas son un facilitador. Hay que ser relevantes con entretenimiento. Generarles un valor a los consumidores”.

Ramírez también cuestionó a Francisco Urdaneta Cooli, publicista y gerente de AdMediaRock y coordinador regional Social Publi Colombia, sobre el papel de los influenciadores y cómo un anunciante debe escogerlos.

El conferencista indicó que es un tema que viene en tendencia desde hace dos años, y que la mayoría de las marcas seleccionan personajes según el número de seguidores, lo que es un error. “Primero hay que tener claro que los influenciadores generan posicionamiento de marca, alcance visibilidad, no son para ventas. Lo que importa es ver sus interacciones, que tienen una audiencia activa, que comenta y comparte”, apuntó

Los tres invitados coincidieron en que un contenido de calidad beneficia a clientes y consumidores. Además que la academia se reinvente con lo que el mercado necesita.

El 26 de julio comenzará la VII cohorte del Diplomado en Marketing, Diseño y Publicidad Digital, de IAB Colombia, Universidad de Caldas y . Hay descuentos por pronto pago hasta el 15 de junio. Más información en el 8781700 ext. 408, 3002492715 y en diplomadoiab.lapatria.com

Cristian Alzate, publicista
A veces como publicistas pensamos en establecer la marca, sea como sea, y tenemos miedo de salirnos de ella para darle al consumidor contenidos que le generen emociones.

Daniel Duque, diseñador visual

El contenido debe estar en las nuevas tendencias. Ser relevantes e importantes en nuestro público objetivo.

Paula Andrea Acosta, estudiante de Marketing de la U. de Manizales

La tendencia está hacia lo digital, entre más conozcamos es mucho mejor para entrar a un mercado laboral que necesita una transformación.