Tecnología

¿Cómo ver animales 3D en las búsquedas de Google?

¿Cómo ver animales 3D en las búsquedas de Google?

Ver un tigre en sus tres dimensiones con una simple búsqueda en internet ya es posible. Cerca de un año después de que Google anunció sus planes de resultados en 3D, animales modelados están llegando al motor de búsquedas. 

El despliegue incluye entre los resultados un tablero con la opción de explorar la figura en realidad aumentada (AR). Niños y adultos podrán disfrutar de información relevante en otro formato. Le contamos, paso a paso, qué necesita para lograrlo.

Los objetos en AR fueron anunciados en el evento de desarrolladores de Google en 2019, en el transcurso de los meses, la empresa ha ido liberando algunos animales que son fáciles de encontrar. 

Con la iniciativa, Google cree que hay una mayor facilidad de aprender sobre algo cuando se le ve de cerca. En realidad aumentada (AR), los usuarios pueden ver el objeto a escala y fijarse en detalles que no podrían notar en una simple imagen.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debe hacer es ir al buscador y por ejemplo ingresar la palabra "tigre". 

El sistema le mostrará un panel de conocimiento de búsqueda de Google,  similar al que aparece cuando busca un restaurante o una película, con información específica del animal. Le mostrará una descripción general, características como el nombre biológico, el peso o el  lugar en el que habita y algunas imágenes. 

Un poco más abajo verá en los casos en los que esté disponible, la opción "Conozca a un "tigre" (o el animal que buscó) de tamaño real de cerca" y una "Vista en 3D" botón. Ese botón inicia la experiencia AR.
En este video puede ver cómo realizar la búsqueda: 

Debe saber que muy seguramente encontrará las opciones AR en dispositivos móviles o en smartphones y no en su portátil o computador de escritorio.

Lo único que requiere es que su móvil tenga un sistema operativo igual o superior a Android 7.0. y tener instalada la Google Play Store. En el caso de dispositivos Apple (como iPhone o iPad) necesita una versión iOS 11.0 o superior. Teléfonos de hace un par de años como el iPhone 7 o el Samsung S8 son compatibles.

Aunque Google no ha publicado un listado oficial de animales disponibles, el portal 9to5, famoso por filtrar novedades de Google, publicó una lista con los siguientes modelos disponibles: Oso, Gato, Caimán, Leopardo, Perro (algunas razas como el Labrador o el Rottweiler), Pato, Águila, Panda, Pingüino emperador, Cabra, Erizo, Caballo, León, Pulpo, Mapache, Tiburón, Guacamayo, Lobo y Tortuga, entre otros.

Probamos algunos de ellos:

Animales 3D

Las visualizaciones permiten poner los objetos de realidad aumentada en espacios reales, como su sala y obturar fotografías.

Es de esperar que Google siga agregando más animales con el paso del tiempo, por lo que la única forma de saber si está o no disponibles es haciendo la prueba.

Otros objetos

Además de los animales, el Buscador también está trabajando en la ilustración de objetos, como productos, partes del cuerpo o marcas aliadas. En este sentido, usted puede visualizar objetos de la NASA, ver el esqueleto humano o los planetas, con el criterio de 'en profundidad'. 

A diferencia de los animales, algunos de estos objetos no necesariamente aparecen con el tablero de los modelos sino que se ubican los sitios web que los alojan.  

¿Le gustó esta función? Envíenos sus mejores fotos por redes social a @TecnosferaET