Tecnología

¿Cómo pasar tus stickers de WhatsApp a Telegram?

¿Cómo pasar tus stickers de WhatsApp a Telegram?

Durante el comienzo del 2021, los usuarios de WhatsApp han comenzado a recibir una notificación que especifica que los términos de servicio y políticas de seguridad de la aplicación van a cambiar desde el próximo 8 de febrero.

(Puede encontrar más información sobre las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp lea: ¿Qué cambia con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?).

Por esta razón, varias han sido las personas que han dejado la app de mensajería y se han ido a otras. Una de las ‘nuevas’ preferidas ha sido Telegram.

Bloquean direcciones IP relacionadas con Telegram

Telegram se destaca por el alto nivel de confidencialidad que maneja.

La polémica decisión de WhatsApp

Los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp generaron múltiples críticas en redes sociales y serios cuestionamientos sobre la cantidad de datos que recopila la app, teniendo en cuenta que hace parte del portafolio de Facebook.

Además, implicó que las cifras de descarga de la aplicación hayan disminuido hasta en un 11% en los primeros días de enero, según la plataforma especializada ‘Sensor Tower’.

WhatsApp

WhatsApp aseguró que continuará con el cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones.

Pero una de las consecuencias más impresionantes es que otras plataformas de mensajería, como Signal y Telegram, han ganado miles de usuarios nuevos.

‘Business Insider’ reportó que la aplicación de mensajería de origen ruso Telegram, que únicamente pide acceso a los contactos y a la identidad del usuario, ha tenido más de 25 millones de descargas y 500 millones de usuarios activos en los últimos tres días.

(Puede leer: ¿No quiere usar WhatsApp? Conozca a Telegram y Signal).

Si usted es uno de los nuevos usuarios de Telegram, aquí le mostramos cómo pasar los stickers de WhatsApp a esta nueva alternativa.

¿Cómo pasar los stickers?
WhatsApp

Los stickers de WhatsApp se han popularizado ampliamente desde su lanzamiento, en el 2018.

Telegram también cuenta con una biblioteca de stickers para enviar a sus contactos y grupos. Para transportar los stickers de una aplicación a otra, es necesario tener un dispositivo Android.

En principio, debe entrar al explorador de archivos, también llamado ‘Documentos’, y buscar una carpeta llamada ‘WhatsApp stickers’. Otra ruta es buscar la carpeta ‘WhatsApp’ - ‘Media’ - ‘WhatsApp stickers’.

Recuerde que la carpeta en la que se guardan todos los archivos de WhatsApp se encuentra en la memoria del dispositivo, no en la memoria externa, en caso de que la tenga.

(Además: ¿Por qué causan tanta polémica los cambios en políticas de WhatsApp?).

Copie todos los archivos de la carpeta, que deben ser stickers, y diríjase a Telegram.

En la aplicación, debe abrir una conversación consigo mismo, opción que no existe en WhatsApp, y pegar los archivos copiados en esta misma. Y ya está, sus stickers quedarán guardados en la biblioteca de Telegram.

¿Y qué pasa con los contactos y las conversaciones?
WhatsApp

Ahora, la información que recopila WhatsApp será compartida con las otras empresas de Facebook.

Lamentablemente, no hay manera de pasar las conversaciones de WhatsApp a Telegram. Pero, con los contactos es otra historia: al ser descargada, la aplicación directamente pide acceso a estos y ya puede comunicarse con sus amigos y familiares sin ningún problema.

Tenga en cuenta que sus contactos deben tener descargada la aplicación para que puedan chatear.

(Puede leer: Así le pueden robar su cuenta de WhatsApp con mensajes de verificación).

La burla de Telegram a WhatsApp
WhatsApp

Telegram cuenta con chats secretos que se pueden programar para ser autodestruidos.

La aplicación rusa, que ha tenido gran crecimiento en usuarios a raíz de la polémica de su competencia, hizo una desafiante publicación en Twitter con una foto.

La imagen muestra a dos individuos vestidos del ‘Hombre Araña’ que se señalan mutuamente, como el reconocido meme.

Uno tiene el logo de Facebook y el otro tiene el de WhasApp, haciendo referencia a que la aplicación de mensajería se parece cada vez más a su dueña, la red social precedida por Mark Zukerberg.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver la imagen en Twitter aquí).

(Siga leyendo: WhatsApp respondió a críticas por cambio en políticas).

Hasta el momento la publicación alcanza más de 150.000 'likes' y más de 34.000 retuits.

Tendencias