Tecnología

Cómo funciona la app de citas románticas de Facebook

Cómo funciona la app de citas románticas de Facebook

La aplicación de citas de Facebook se planteó, desde un inicio, como la competencia de las aplicaciones de citas ya existentes, y además populares, como Lovoo, Tinder y Grindr. El aplicativo de Facebook vio la luz en 2018, en Colombia. Curiosamente el país elegido para realizar las pruebas.

Este programa lleva por nombre Facebook Dating (Facebook Parejas, en español), tiene la función de conectar a potenciales parejas que sean usuarios de la red social, aunque también es utilizada por muchos para conocer gente en general.

(También le puede interesar: Facebook Gaming: la apuesta de videojuegos en la nube de la red social).

Eso sí: solo puede ser activada por quienes estén interesados en usarla y sean mayores de edad.Si usted quiere usar Facebook Dating, le contamos qué debe hacer y cómo funciona.

Facebook Dating

Facebook Dating está disponible en el menú de la aplicación de Facebook.

¿Cómo se activa?

Para poder ingresar es importante tener la versión más actualizada de Facebook (la aplicación). Una vez en esa ‘app’, se busca en el menú una casilla que indique ‘Ver más’. En las nuevas viñetas disponibles se oprime la opción ‘Parejas’.

Si la aplicación ya fue utilizada antes, la opción estará disponible desde el menú inicial.

Antes de realizar el perfil se aclara: “No te sugeriremos amigos de Facebook en Parejas ni les avisaremos que te uniste”. Es decir: sus amigos de Facebook, añadidos desde la red social, no serán sugeridos como posibles personas a conocer en ‘Dating’.

Una vez aparece la advertencia, se debe presionar ‘Empezar’.

(Puede leer: El nuevo WhatsApp / Columna de Diego Santos).

Tras ello se abrirá una ventana en la cual, automáticamente, aparecerán los datos personales (Facebook Dating está sincronizado con su perfil, a lo cual se pueden eliminar o dejar al acomodo del usuario).

Los únicos datos obligatorios para usar la app de parejas son el nombre, la edad y la identidad de género.

Para eliminar información opcional, como la ciudad de origen, el lugar de trabajo o la universidad, se debe presionar el ícono que tiene forma de equis. También se puede presionar el ícono con forma de lápiz para editar la información.

El siguiente paso es escoger a las personas que se quiere conocer en esta aplicación, basándose en su sexo. Las opciones son ‘Mujeres’, ‘Hombres’ y ‘Todos’. También se debe escoger qué intención se tiene con el uso de la ‘app’. La opciones son ‘Conversar’, ‘Amistad’, ‘Algo informal’, ‘Relación estable’ y ‘Prefiero no contestar’.

(También lea: La nueva función de Tinder permitirá a usuarios hacer videollamadas).

También utilizará la ubicación del teléfono móvil para mostrar posibles contactos cercanos geográficamente. En este caso es obligatorio dar la localización.

Finalmente, la aplicación pide datos adicionales que son opcionales como la estatura, la ciudad de origen, el cargo que ocupa actualmente, si tiene hijos o no.

Acto seguido hay algunas especificaciones sobre la utilización de datos de la aplicación que es importante leer. En general explica que es posible que la actividad sea utilizada por Facebook para personalizar la experiencia del usuario, inclusive en la recomendación de anuncios.

Al oprimir ‘Confirmar’ usted acepta que la información y preferencias que muestre el usuario en Dating sea utilizada por el algoritmo de Facebook.

Para este momento, la aplicación prepara un perfil ‘ideal’ en base a las fotografías y la información que tiene el perfil de Facebook del usuario. Se puede utilizar o modificar lo que la persona disponga.

(Además: La urgente necesidad de regular los monopolios digitales).

¿Cómo se utiliza?

Desde ese momento comenzarán a llegar sugerencias de personas que, dependiendo de los gustos que conoce la aplicación sobre usuario, cree que pueden agradar y tienen las mismas intenciones para conocerse. Se pueden descartar presionando la equis o empezar a ‘chatear’ con esa persona presionando el ícono de corazón, si también indicó que quiere conocer al usuario.

En la sección de ‘matches’ están todos quienes indiquen que quieren conocer al usuario.

Es un modelo bastante parecido a Tinder, sus diferencias radican en la ubicación. Esta, en Tinder, se actualiza cada vez que la aplicación es abierta mientras que en Facebook Dating es fija, y en la cantidad de datos de la que disponen.

Facebook, al tener mucha más información del usuario podría encontrar con mayor efectividad a alguien afín. Tinder, en cambio, se basa más en lo que los usuarios dicen sobre sí mismos, pero no lo que hacen.

(Además puede leer: Top 10 de las aplicaciones más populares de la última década).

Ya en la ‘app’, se pueden modificar las preferencias de cada usuario. Por ejemplo, la distancia a la que estén ubicadas las personas que le sean recomendadas por la aplicación, el rango de edad, los idiomas que hablan y otras opciones. Estas modificaciones se pueden hacer en la sección de ‘Match ideal’.

También se puede activar la opción de mostrar la cuenta de Instagram en el perfil mostrado a los posibles ‘matches’ y volver a ver sugerencias que rechazó el usuario anteriormente, esta última opción se llama ‘Segunda oportunidad’.

Secret Crush Facebook

Si la persona que usted añadió a la lista de Secret Crush usa Facebook Dating, esta recibirá una notificación que dirá que alguien tiene un interés en ella.

Además, con la opción de 'Crush Secreto' los usuarios pueden elegir en una lista privada de hasta nueve amigos en Facebook, o seguidores en Instagram con quiénes sienten afinidad, pero a los contactos allí presentes no les llegará la notificación, con excepción de si ocurre un ‘match’ o ‘coincidencia’

(Si quiere saber más: ¿Usted le gustará a ese amigo/a que le encanta? Facebook ya se lo dice).

Tendencias