Tecnología

Claro presenta el servicio SD-WAN para empresas colombianas

Claro presenta el servicio SD-WAN para empresas colombianas

Claro presentó en Colombia su servicio SD-WAN (Software Defined Wide Área Network por sus siglas en inglés), una nueva tecnología que permite a las empresas colombianas construir redes de datos inteligentes para soportar la demanda de nuevas iniciativas comerciales digitales, aplicaciones basadas en la nube y de intensivo uso de banda ancha.

El servicio utiliza funciones automáticas para implementar cambios en la red  e instalar nuevas características de servicio rápidamente.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “las empresas colombianas deberían adoptar nuevos modelos de negocio a sus productos como  operaciones de Internet de las Cosas, interconexión de Multi-Cloud, y Computación Móvil, que están soportados en su mayoría por esta nueva tecnología SD-WAN”.

El servicio SD-WAN tiene la capacidad de conectar miles de sitios, mejora los tiempos de conexión a la nube, hace más fácil aumentar la disponibilidad y ayuda a las compañías colombianas a enfrentar los desafíos de la transformación digital.

La inversión que hizo la compañía de telefonía fue superior a los 12 millones de dólares, y espera ofrecerlo a los 50.000 clientes empresariales que tiene en el país.

“Seguimos marcando hitos en la industria de las telecomunicaciones del país. Con la llegada de SD-WAN a Colombia reforzamos nuestro compromiso de llevarles a los clientes corporativos la mejor tecnología de punta en conectividad, con servicios cada vez más simples y confiables”, agregó Zenteno.

De acuerdo con la consultora IDC, se estima que el mercado de infraestructura de SD-WAN crecerá a un ritmo del 40,4 por ciento anual entre 2017 y 2022, hasta alcanzar 4.500 millones de dólares.
@TecnosferaET