Tecnología

Celulares plegables salen al mercado

Celulares plegables salen al mercado
Samsung sacó al mercado el Galaxy Fold y Huawei el MateXS. Ambos son plegables y permiten al usuario voltear la pantalla

MANIZALES

La nueva década trae innovación en el diseño de los celulares. Samsung sacó al mercado el Galaxy Fold y Huawei el MateXS. Ambos son plegables y permiten al usuario voltear la pantalla, jugando con un diseño de tableta, o sea que se puede doblar.

Desde el 15 de enero está disponible en el mercado colombiano el Galaxy Fold con un valor de $8 millones 499 mil. El 24 de febrero fue el lanzamiento para Colombia del Mate XS que aún no está disponible en el país. En España vale $9 millones 246 mil 300.

Además de ser plegables, los dispositivos tienen lo último en tecnología en procesador, cámara y almacenamiento

Samsung Galaxy Fold

El equipo es de 7,3 pulgadas, fabricada con material de polímero en capas que le dan flexibilidad, siendo la pantalla más grande de los Galaxy. Posee 512 GB de almacenamiento interno y 12GB RAM para procesamiento. El Galaxy Fold es un pionero en la integración perfecta de hardware y software en un dispositivo plegable. Puede usar hasta tres aplicaciones de forma simultánea. Tiene seis cámaras de nivel profesional.

Huawei MateXS

Tiene mejoras en los materiales de la pantalla y el sistema de cámaras, además cuenta con conectividad 5G, única para este celular. Su pantalla flexible es doble capa de poliimida óptica, elemento nunca antes usado por Huawei. A quien se le toma foto puede ver cómo queda, pues la parte de atrás del celular le muestra la imagen.