Tecnología

Cancelan la esperada actualización con gráficos mejorados de Minecraft

Cancelan la esperada actualización con gráficos mejorados de Minecraft

El lanzamiento de la actualización Super Duper del videojuego Minecraft, que prometía gráficos mejorados al punto de ofrecer una experiencia en 4K, se vio frustrada según lo confirmó el equipo de desarrollo del juego.

El paquete gráfico fue anunciado originalmente en el Electronic Entertainment Expo (E3) del 2017 como una iniciativa ambiciosa que le daría al tradicional Minecraft un nuevo aspecto, pues el juego se caracteriza por sus imágenes píxeladas en 8 bits.

El parche se lanzaría el mismo año que fue anunciado, pero fue pospuesto para 2018. Ahora, meses después, sus creadores abandonan el proyecto indicando que es "demasiado exigente técnicamente".

"Nos damos cuenta de que esto es decepcionante para algunos de ustedes: había mucho entusiasmo por Super Duper desde dentro y fuera del estudio, pero desafortunadamente, no estamos contentos con el rendimiento del paquete en todos los dispositivos. Por esta razón, detenemos el desarrollo del paquete y buscamos otras formas para que experimentes Minecraft con una nueva apariencia", escribió la firma desarrolladora Mojang, propiedad de Microsoft, en su blog.

Por su parte, este año en el E3, Microsoft dio vistazos de un ambicioso nuevo modo de juego para Minecraft, a propósito de los 10 años que está cumpliendo el título. 

Se trata de Minecraft Earth, una versión de realidad aumentada para dispositivos móviles con la que los usuarios podrían "interactuar" con mayor realismo con los objetos 3D que construyan en el mundo abierto.

Pero por más emocionante que suena, todavía no deja de ser un proyecto, cuya fecha de lanzamiento no ha sido confirmada ni por el mismo Mojang.

Minecraft Earth

Usuarios deben apuntar con su iPhone o iPad sobre el suelo para construir estructuras y adentrarse en ellas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA