Tecnología

Cámara de Comercio de Bogotá lanzó ayuda para vender en línea

Cámara de Comercio de Bogotá lanzó ayuda para vender en línea

Con la intención de auxiliar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó dos estrategias gratuitas para impulsar el comercio electrónico y las ruedas de negocios digitales como plan para mitigar los impactos económicos que genera la contingencia sanitaria por el Covid -19 en el país.

En una videoconferencia, Nicolás Uribe, presidente de la CCB, aseguró que las empresas, los más de 500.000 miembros, pueden esperar todo el apoyo para la reinvención de las compañías que se está presentando durante la coyuntura. 

Así mismo, Juan David Castaño, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, expresó que aunque la situación es difícil es una oportunidad para que los cientos de miles de empresas continúen innovando y moviéndose económicamente. 

"No solo se trata de vender por internet, sino de reinventar el modelo de negocio, la forma de ofrecer los productos, o incluso entender que en esta coyuntura se pueden encontrar nuevas oportunidades y necesidades que deriven en nuevos productos", expresó.

Teniendo en cuenta que el e-Commerce es un canal de venta de crecimiento continuo y una tendencia mundial de consumo, este viernes, la CCB relanzó su portal Bazzarbog (www.bazzarbog.com), una estrategia que había presentado meses atrás y que busca facilitar las compras en línea de productos y servicios de empresas en Bogotá y la región. 

La ventaja del sitio por un lado es facilitar la exposición de los productos y las marcas locales, pero por otro lado le permitirá a los usuarios recibir lo que necesiten en la puerta de su casa, cumpliendo con el plan de aislamiento preventivo. 

Además de esa "vitrina digital", en la que esperan pasar de 151 miembros a más de 600 y de más de 2.500 servicios y productos a 7.000, también la CCB habilitará un Centro Virtual de Negocios Bogotá Región Proveedora para que las empresas, los emprendimientos y los empresarios encuentren proveedores, compartan sus ofertas y concreten negocios.

En ese espacio se espera que se realicen más de 10.000 citas de negocios en 45 días que estará disponible 24/7.  Ese servicio está dirigido a empresas del sector salud, farma, aseo y cosméticos, agroindustrial y agrícola, gastronomía, industrias creativas, logística, software y tecnología, entre otros. 

Según Castaño, los interesados pueden ingresar al sitio web de la CCB para conocer los requerimientos de los programas. 
@TecnosferaET