Tecnología

Cabify lanza servicio de rutas compartidas para ir al trabajo

Cabify lanza servicio de rutas compartidas para ir al trabajo

La compañía de movilidad Cabify anunció este lunes que pondrá a disposición de sus clientes de ​Cabify Empresas un nuevo servicio de rutas compartidas entre empleados llamado ​“Cabify Grouping”. Con el nuevo servicio la empresa en fomentar la movilidad eficiente y ofrecer nuevas alternativas que priorizan la seguridad y el ahorro.

La ​propuesta de la aplicación permite enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o de destino, facilitando que los empleados puedan compartir su ruta al centro de trabajo y a sus hogares.

Cabify Grouping busca optimizar tiempos de recorrido y automatizar la gestión de las compañías permitiéndoles agrupar personas en un mismo viaje, trasladándolas de la casa a la oficina y al mismo tiempo ahorrando tiempo y dinero.

Le puede interesar Rappi, Uber, Didi y otras 'apps' lanzan gremio propio en Colombia

Vea también: Si no usa tapabocas al pedir un Uber podría ser expulsado de la app

Según la firma de movilidad, estos viajes se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades y por la propia compañía.

El servicio permitirá programar viajes hasta con 90 días de anticipación, la empresa usuaria deberá suministrar la información a la plataforma y el sistema programará automáticamente todo según la necesidad de movilidad del cliente; es decir, programará la ruta, agrupará a las personas de manera óptima y reducirá los costos de movilidad.

Este sistema ya lo están utilizando compañías del sector bancario, call centers, empresas de manufactura, entre otras que movilizan más de 2.000 personas diariamente.

"Este desarrollo cumple con todos los requerimientos de seguridad, distanciamiento y prevención que actualmente son muy importantes para las empresas que están retornando a sus actividades", reza el comunicado.

Para Cabify, la solución es oportuna debido a que la Alcaldía de Bogotá, ha explicado que el sistema integrado de transporte solo podrá funcionar a un 35% de su capacidad. "Cabify empresas se convierte en un aliado estratégico para el retorno de las compañías a sus labores diarias".

En las últimas semanas, la aplicación de transporte compartido ha puesto en marcha nuevas medidas sanitarias que buscan minimizar el riesgo del contagio COVID-19 como la entrega de más de 7.000 kits de prevención para los socios conductores. Se espera que en los próximos días Cabify instale una serie de 'cabinas aisladas de bioseguridad' en sus vehículos de tipo empresarial.
@TecnosferaET