Tecnología

Avantel se lanza a los planes de internet fijo, conozca cómo funcionan

Avantel se lanza a los planes de internet fijo, conozca cómo funcionan

Avantel acaba de anunciar que entrará a los planes de internet para hogares. El operador que desde el 2014 ofrece el servicio de telefonía y datos móviles ahora ofrecerá conexión para hogares utilizando un router que no requiere de cableado.

¿Cómo funciona? De acuerdo con la compañía, su plan consta de un módem "totalmente autoinstalable", que funciona a través de una simcard y una conexión a la corriente eléctrica de la pared.

El usuario debe dirigirse a un punto físico de Avantel para adquirir el equipo (router) y la SIM para internet fijo. La compañía indica que no se necesita agendar una cita de instalación y que el plan no cuenta con cláusulas de permanencia

Según indican, para utilizar el servicio solo se necesita insertar la simcard en el router y este deberá conectarse a una corriente eléctrica, idealmente cerca de una ventana, por lo que lo puede hacer el mismo usuario sin mayor inconveniente.

El operador ofrece distintos planes que van desde los 65.000 hasta los 120.000 pesos, para 30 a 75GB de capacidad. Así mismo, prometen "noches ilimitadas" de navegación en red 4G de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

El nuevo servicio para internet fijo de Avantel estará disponible en ciudades como Medellín y Bogotá. 
@TecnosferaET