Tecnología

Así se puede retirar dinero en cajeros sin necesidad de tocarlos

Así se puede retirar dinero en cajeros sin necesidad de tocarlos

En medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa Colombia y el mundo entero por la propagación del nuevo coronavirus Minsait, una compañía de Indra, ha incrementado la seguridad y agilidad en el retiro de efectivo en cajeros a través de la solución TAPP.

TAPP une los canales de banca móvil y autoservicio para entregar, en menos de cinco segundos y sin contacto físico con el dispositivo electrónico, el dinero solicitado por los clientes de las entidades financieras.

Según la compañía, la solución se da como una medida para ayudar a la sociedad y empresas a reducir riesgos de contagio de enfermedades infecciosas como el coronavirus y aumentar los estándares de seguridad en las operaciones del día a día con los bancos.

La operación se realiza mediante una simple transacción de banca móvil, incluso mucho antes de acudir al cajero automático (es incluso posible hacer una reserva de efectivo en un TAPP determinado).

Una vez registrada la cantidad de dinero de la que se quiere disponer y seleccionado el TAPP más cercano, el usuario tan solo tiene que acudir al punto elegido cuando le resulte más conveniente y acercar el código QR o NFC recibido en su teléfono móvil al dispositivo para recibir rápidamente el efectivo. La confirmación de la transacción y el correspondiente recibo se envían también a la móvil.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET