Tecnología

Así puede saber a qué animal o a qué princesa de Disney se parece

Así puede saber a qué animal o a qué princesa de Disney se parece

Este último mes ha estado de moda en Instagran utilizar el filtro que permite saber a qué animal se parece o con cuál princesa de Disney usted se identifica más. En la plataforma hay cientos, por no decir miles, de filtros a su disposición. Aquí le enseñamos cómo utilizarlos.

Lo primero que debe hacer es tener Instagram descargado y  una cuenta activa dentro de la red social. Si no es su caso, puede ir a la tienda de aplicaciones de su smartphone; buscarla, descargarla y registrarse.

Luego usted tiene que abrir la cámara de las historias: para hacerlo, basta con  presionar en la parte superior izquierda el icono de cámara que ahí aparece o deslizar su dedo por la pantalla de izquierda a derecha. Si nunca lo ha hecho, la aplicación le solicitará unos permisos cómo el acceso a la cámara y al micrófono que usted debe aceptar.

Tutorial Tencósfera filtros

Este es el paso a paso para entrar a su cámara de historias.

Ya aquí puede poner su cámara en modo selfie y empezar a utilizar los filtros.  Instagram incorpora algunos predeterminados, sin embargo, los mismos usuarios pueden hacer sus propias creaciones y subirlas a la aplicación. Este es el caso de los famosos filtros de: ¿A qué animal me parezco? o a ¿Qué princesa de Disney eres? 

Para tener en su celular estos populares filtros tiene dos opciones: la primera es que en sus historias alguno de sus amigos haya utilizado esta divertida función de realidad aumentada. Si es así: usted oprime en la parte superior, justo debajo del nombre de usuario de su amigo, se abrirá el filtro, para guardarlo en su biblioteca debe oprimir en la parte inferior y darle a guardar filtro.

Tutorial Tencósfera filtros 2.0

Así podrá guardar el filtro en su biblioteca.

Por otro lado, si usted no sigue a nadie que utilice este filtro, puede ir directamente al creador. En este caso, quien creo el filtro de parecidos razonables fue Daniel Betancort, el cual aparece en la red social como: danielbetancort. En su perfil, oprima en la opción del medio que tiene un icono de una cara. Allí, está el filtro, puede oprimir en probar o en guardar el efecto. 

Tutorial Tencósfera filtros 3

Así puede guardar los filtros desde el perfil del creador.

Ahora, con el efecto ya guardado. Vuelva a su cámara de historias oprimiendo el ícono de cámara en la parte izquierda de su feed y comience a divertirse con esta creativa función.

Aquí le dejamos algunos perfiles recomendados con filtros similares:
¿A qué princesa de Disney te pareces? Lithedevil.
¿A qué Chica superpoderosa te pareces? kevinsttorm.
¿A qué personaje de animación te pareces? josellombarttREDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET