Tecnología

Así puede escuchar una nota de voz en WhatsApp antes de enviarla

Así puede escuchar una nota de voz en WhatsApp antes de enviarla

En 2013 la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp agregó las notas de audio para facilitar la comunicación entre los usuarios e incluso remplazar las llamadas telefónicas. Como la aplicación a veces está acompañada de planes de datos que no cobran por el uso, esto ha llegado a ser una salvación para muchos cuando no hay saldo.

Sin embargo, a veces las notas de voz pueden llegar a ser molestar tanto para quien las recibe como para quien las envía, ya sea por su contenido o por la extensión de ella.

Y a pesar de varias actualizaciones que ha realizado WhatsApp en los últimos meses, ninguna permite escuchar una nota antes de enviarla para estar seguros de que en realidad es lo que se quiere expresar.

Pero con un sencillos truco, que muy poco conocen, se puede evitar el envío automático de la nota de voz y escucharla antes de compartirla con un contacto.

Lo primero que se debe hacer es ingresar al chat al que se desea enviar la nota y comenzarla a grabar. Mientras se graba el audio el usuario tiene dos opciones: deslizar hacia la derecha para eliminar o hacia arriba para hablar sin mantener pulsado el micrófono.

En este caso es necesario acudir a la segunda opción. Una vez termine de hablar no presionará sobre el botón enviar, sino que pulsara en el botón atrás, es decir deberá volver a la sección de Chats, después deberá volver a abrir la conversación donde quiere enviar el mensaje y allí podrá observar la nota de audio grabada esperando a ser enviada.

Puede pulsar play para escucharla y después sobre el botón enviar o eliminar, dependiendo de si le gusto su contenido o no.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET