Tecnología

Así puede compartir su perfil de WhatsApp a través de un código QR

Así puede compartir su perfil de WhatsApp a través de un código QR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. De hecho, actualmente acumula más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo y continúa creciendo.

Y en ese sentido, ya sea por trabajo o por entretenimiento, agregar a otra persona en la aplicación es un tema del día a día. Por eso, a continuación le mostraremos la nueva función de la app con el que podrá compartir su perfil o agregar a otro a través de un código QR.

(De esta forma puede enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad)

Aunque pueda parecer una herramienta sencilla, puede resultar bastante funcional para reducir el tiempo que toma decir su número, que la otra persona lo anote y guarde su contacto para, ahí sí, estar conectados en WhatsApp.  

Por el momento, esta función está disponible para la versión Beta de la aplicación, no obstante, desde la plataforma aseguraron que en próximas semanas estará disponible para todo público. 

Aunque si usted quiere activarla en este mismo instante, basta con ingresar a este enlace y hacerse Beta Tester (probar las novedades de la aplicación). Para hacerlo, después ingresar al vínculo, tendrá que enlazar la cuenta que tenga registrada en la tienda de aplicaciones. Y... eso es todo. 

Posterior a eso, basta con ir a la tienda de aplicaciones, buscar WhatsApp y actualizar.

Ahora, si siguió estos pasos ya tendrá disponible la herramienta para compartir y agregar a través del código QR.

Lo primero que debe hacer es dirigirse a la parte superior derecha y oprimir en los tres puntos.

WhatsApp

Después seleccionar Ajustes y justo al lado de su nombre aparecerá una opción que se asemeja a un código QR

WhatsApp

Al oprimir en ese ícono, se desplegará un código QR el cuál aparecerá con su número y su foto de perfil, con este otros usuarios podrán agregarlo a la plataforma de mensajería. Así mismo, en la pestaña "Escanear Código" puede agregar a sus contactos a otras personas con sus códigos.

Esta no es la primera red social que habilita códigos QR para agregar contactos, sin embargo, esta sigue siendo una excelente opción para agilizar la manera en la que agrega a sus amigos, clientes, familiares o compañeros de trabajo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET