Tecnología

Arrestan a militares por publicar videos en Tik Tok

Arrestan a militares por publicar videos en Tik Tok

En estos tiempos de aislamiento, una de las redes sociales que más se ha vuelto viral ha sido Tik Tok. Tanto así que en Paraguay fueron sancionados tres militares por haber subido videos a esta plataforma portando los uniformes de la institución.

Los militares sancionados fueron identificados como el teniente Juan Carlos Bareiro Gómez, la suboficial Eliana Elizabeth Escobar Benítez y el suboficial Javier Meza Mendieta, de la Armada Nacional de Paraguay.

Víctor Urdapilleta, coronel de las Fuerzas Militares paraguayas, dio a conocer al noticiero local ‘Ultima Hora’ que la sanción fue interpuesta por haber expuesto a la institución al escarnio publico y a la critica, tras "haber realizado actividades y acciones que no corresponden con sus funciones".

En este caso, ellos faltaron a la disciplina militar, conforme a la Ley 1115/97, del Estatuto del Personal Militar, artículo 14 de la ética militar

En los videos se puede observar a los militares bailando, escuchando música y haciendo los reconocidos doblajes que se encuentran en la plataforma.

El coronel afirmó que los militares infringieron las reglas de la institución y por eso recibieron una sanción disciplinaria: fueron arrestados y suspendidos durante ocho días.

Según la institución, los oficiales le fallaron a los estatutos e infringieron una leyes.

(Lea también: Sofía Vergara, Shakira y J Balvin, en Colombia Cuida a Colombia)

"En este caso, ellos faltaron a la disciplina militar, conforme a la Ley 1115/97 del Estatuto del Personal Militar, artículo 14 de la ética militar", afirmó el coronel.

Urdapilleta explicó que el articulo al que infringieron hace referencia al deber y el honor militar que adquirieron cuando decidieron tomar la decisión de entrar a la institución. Este artículo afirma que "el comportamiento y la conducta moral de los militares debe ser profesional e irreprochable".

Los militares se encuentran asilados en sus dormitorios y no pueden tener contacto con ninguna persona.

(Si nos lee desde la aplicación, vea el video en este link).

(Le puede interesar: Familia campesina se vuelve ‘youtuber’ para enseñar a cultivar en casa)

La aplicación Tik Tok les permite a las personas crear videos cortos que no superen los 60 segundos. En ellos salen bailando, cantando, haciendo retos o imitaciones. A estos cortos se les pueden añadir efectos, audios o filtros que hacen que los videos sean más dinámicos y divertidos.

Tendencias