Tecnología

Apple presentó Silicon, su nuevo procesador para PC y portátiles

Apple presentó Silicon, su nuevo procesador para PC y portátiles

La gigante tecnológica Apple anunció que hará la transición en los Mac a su nuevo procesador de silicio personalizado, Apple Silicon para ofrecer un rendimiento líder en la industria y nuevas tecnologías potentes.

Según explica, el cambio se hace con el fin de que los desarrolladores ahora puedan empezar a actualizar sus aplicaciones para aprovechar las capacidades avanzadas del silicio de Apple en el Mac.

(Lea también: Ventas mundiales de 'smartphones' cayeron en lo corrido del 2020)

Por otro lado, añaden que esta transición establecerá una arquitectura común en todos los productos de Apple, lo que facilitará mucho a los desarrolladores escribir y optimizar sus aplicaciones para todo el ecosistema.

Así mismo, Apple presentó también la nueva versión de macOS, a la que nombraron Big Sur. Según la compañía, esta será su mayor actualización en más de una década e incluirá tecnologías que garantizarán una transición suave y sin problemas al procesador de Apple.

(Además: 9 novedades anunciadas por Apple en su Conferencia de Desarrolladores)

En ese sentido, los desarrolladores pueden convertir fácilmente sus aplicaciones existentes para ejecutarse en 'Silicon' de Apple, aprovechando sus potentes tecnologías y rendimiento.

Además, y por primera vez, revelaron que los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones iOS y iPadOS estén disponibles en el Mac sin ninguna modificación.

Para ayudar a los desarrolladores a empezar a usar Silicon, Apple también lanzará el programa de inicio rápido de aplicaciones universales, que proporciona acceso a documentación, soporte de foros, versiones beta de estas nuevas versiones.

(
Le puede interesar: Se filtra información sobre características y precios del iPhone 12)

Apple planea enviar el primer Mac con Silicon  para finales del 2020 y, señalaron que,  planean completar la transición en dos años. "Apple seguirá admitiendo y lanzando nuevas versiones de macOS para Macs basados en Intel durante años, y tiene nuevos y emocionantes Macs basados en Intel en desarrollo. La transición a Silicon representa el mayor salto de la historia para el Mac".

La transición a Silicon representa el mayor salto de la historia para el Mac

"Desde el principio, el Mac siempre ha adoptado grandes cambios para mantenerse a la vanguardia de la informática personal. Hoy anunciamos nuestra transición al silicio de Apple, haciendo de este un día histórico para mac", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Y añadió que "Con sus potentes características y su rendimiento líder en la industria, el silicio de Apple hará que el Mac sea más fuerte y más capaz que nunca. 

En macOS Big Sur, Apple ofrece una gama de tecnologías para hacer la transición al Silicon sin problemas y sin problemas. "Con los archivos binarios de aplicaciones Universal 2, los desarrolladores podrán crear fácilmente una sola aplicación que aproveche la potencia y el rendimiento nativos de los nuevos Mac, al tiempo que admiten Mac basados en Intel".

De acuerdo con la compañía, los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple pueden comenzar a mover sus aplicaciones al Silicon de Apple hoy mismo solicitando el Programa de inicio rápido de la aplicación universal. Los desarrolladores pueden aplicar al programa en developer.apple.com, y el costo total del programa es de $500.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET