Tecnología

Airbnb reembolsa el dinero de viajeros y anfitriones por coronavirus

Airbnb reembolsa el dinero de viajeros y anfitriones por coronavirus

El servicio de alquiler en línea Airbnb extiende su política de reembolso completo a nivel mundial por coronavirus, lo que permite a los anfitriones e invitados cancelar las reservas sin cargo ni penalización. La política se aplica a las reservas existentes realizadas antes del 14 de marzo, con fechas de registro entre el 14 de marzo y el 14 de abril de 2020.

Los usuarios que cancelen su reserva recibirán un reembolso total, mientras que los anfitriones pueden cancelar sin cargo alguno ni repercusión en su categoría de SuperAnfitrión.

En el caso de que el usuario ya se haya registrado pero quiera su rembolso, este no será posible hacerlo.

Según la plataforma, “las reservaciones de estancias y experiencias en Airbnb realizada después al 14 de abril de 2020 no estarán cubiertas por la Política de causas de fuerza mayor”, al menos que el viajero o el anfitrión sean diagnosticados con COVID-19, en este caso la política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre.

En el caso de China, la política de reembolso excluirá los viajes nacionales en China continental, ya que se espera que el país retome sus actividades normales desde el 1 de abril.

Los usuarios que viajen dentro de China continental podrán aplicar la política de causas de fuerza mayor que dispuso la compañía a cualquier reservación realizada hasta el 28 de enero de 2020, con fecha de llegada hasta el 1 de abril de 2020.

REDACCIPON TECNÓSFERA
@TecnosferaET