Tecnología

Ahora su asistente de Google podrá traducir en vivo un conversación

Ahora su asistente de Google podrá traducir en vivo un conversación

Una herramienta que permite traducir en tiempo real conversaciones, denominada 'modo interprete', ya está disponible en el Asistente de Google para sistemas Android. En adelante usuarios podrán traducir en vivo charlas en más de 40 idiomas. Para los usuarios de iOS también estará disponible la opción de realizar una descarga independiente. 

Según dijo Google la funcionalidad del asistente sera independiente del ya tradicional Google Translate y se adapta según la necesidad de los usuarios, desde traducir alguna frase pequeña con el teclado hasta llevar una conversación completa con una persona que habla otro idioma, a través de comandos de voz.  

(Le puede interesar: Apple adquirió una 'start-up' de tecnología en fotografía)

¿Cómo utilizarlo?

Recuerde, si usted tiene sistema Android, el Assistant estará integrado. Con ello, solo basta con decir: 'Hola, Google, ¿puedes ser mi interprete de japonés?' o 'Hey Google ¿Me ayudas a hablar en español?' para que su asistente virtual empiece a traducir todo lo que usted le diga.

La opción le permitirá hablar en francés, árabe, ruso, alemán y otros idiomas populares. Es posible, que palabras específicas o coloquiales no sean descifradas por Google, pero en términos generales la comunicación puede ser muy fluida. 

Al momento en que usted elija un idioma, después de detectar una frase y traducirla, el micrófono volverá a encenderse y sin necesidad de cambiar la configuración su interlocutor podrá responder en el otro idioma y usted lo escuchará en español o el que haya elegido previamente. 

Lo que lo hace posible es otra funcionalidad más que se incorpora en el intérprete virtual: las respuestas rápidas. Después de que la otra persona responda, usted verá opciones de réplicas sugeridas para seguir la conversación aún cuando no esté seguro de qué debería decir a continuación. 

Según Lilian Rincón, directora Senior de producto de Google, "esta tecnología puede echar una mano en contra de cualquier barrera de idioma que exista en aeropuertos, restaurantes y centros de atención a personas". El 'intérprete' fue probado en hoteles para facilitar la experiencia de los turistas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
​@TecnosferaET