Tecnología

Advierten de un nuevo malware que estaría propagándose por WhastApp

Advierten de un nuevo malware que estaría propagándose por WhastApp

Una alerta cibernética lanzó la compañía europea de antivirus y de seguridad en Internet, ESET, al informar que descubrió un nuevo software malicioso para el sistema operativo Android que envía un enlace a través de WhastApp en el que se pide descargar una aplicación falsa de Huawei para ganar un teléfono celular.

 ).

Con este ‘gancho’ o premio falso, informó el analista de malware, Lukas Stefanko, el usuario abre el enlace que inmediatamente lo redirige a una interfaz muy parecida a la del Play Store.

Según el reporte de Stefanko, los ciberdelincuentes también dejaron comentarios positivos en esta imitación para que los usuarios crean que se trata de una aplicación confiable.

Al abrirse el software pide permisos para ignorar las restricciones de batería, acceso a las notificaciones y muchos otros que el usuario otorga para quedar inscrito en el sorteo del teléfono móvil.

(Además: ). 

Una vez se hace todo esto, y el usuario aparentemente sale de ella, el software malicioso comienza a ejecutarse en segundo plano y, sin que se dé cuenta, emula las demás aplicaciones que están instaladas en el dispositivo como si fueran las originales, pudiendo así robar cuentas y contraseñas.

Además, no puede ser cerrado de forma automática por el sistema.

(¿Nos lee desde la app? Vea el tuit ).

(Puede ser de su interés: ).

De acuerdo con los expertos, es capaz de infectar a otros usuarios de la aplicación de mensajería, pues envía respuestas automáticas a los contactos de WhastApp con el mismo enlace de descarga de

Por eso, la recomendación de la compañía que lanzó la alerta es que, aunque sea bastante creíble y los logos de las aplicaciones de Huawei se vean como los originales, siempre hay que desconfiar de los enlaces que ofrecen regalos a cambio.

)

Tendencias