Tecnología

Abren inscripciones gratuitas para emprendedores sobre temas TIC

Abren inscripciones gratuitas para emprendedores sobre temas TIC

El Gobierno Nacional en compañía del Ministerio de las TIC dio a conocer este jueves la iniciativa InspiraTIC, que busca ofrecerle a emprendedores colombianos la posibilidad de acceder de forma gratuita a workshops, concursos, asesorías y videoconferencias de 70 expertos nacionales e internacionales sobre temas relacionados a las tecnologías de la información y comunicación.

Entre ellos se encuentran el fundador de NuBank, David Vélez; Simón Borrero, fundador de Rappi; Javier Villamizar de SoftBank y María Camila Muñoz, fundadora de Exponencial Confirming.

(Le puede interesar: Estas son las profesiones que están en riesgo tras el coronavirus)

Los interesados podrán acceder a las cuatro sesiones que se realizarán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en donde podrán participar en ferias con stands virtuales, cajas de herramientas, hackatones, charlas, workshops, concursos, conversatorios y paneles.

La primera de estas se realizará el 30 de septiembre con el tema ‘Historias de startups que inspiran’, la segunda será el 15 de octubre sobre ‘Habilidades en emprendimiento’, la tercera se desarrollará el 5 de noviembre y trabajará los temas del levantamiento de capital, la última es el 26 de noviembre sobre el ‘Eje estratégico de aceleración’.

(Además: ¿Desocupado? Consulte estas convocatorias de empleo y cursos gratuitos)

“InspiraTIC hará que miles de jóvenes se conecten como emprendedores, como programadores, transformadores y lo harán porque entienden el papel de la tecnología. Como Gobierno, nuestro esfuerzo está encaminado a acelerar la reactivación económica con 17 megas proyectos de transformación digital con servicios al ciudadano”, aseguró el presidente Duque durante la presentación de la iniciativa.

Así mismo, la ministra de las TIC, Karen Abudinen afirmó que la convocatoria busca que emprendedores colombianos, “con sueños de proyectos en trasformación digital, los puedan lograr de la mano de colombianos exitosos que lograron hacer de una dificultad una gran oportunidad de servicio y negocio”.

(Lea también: Las increíbles fortunas de los grandes de la tecnología)Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de www.inspiratic.gov.co.

También le puede interesar:

Las increíbles fortunas de los grandes de la tecnología

La nueva versión del juego Google Chrome cuando se cae internet

El diminuto robot del tamaño de un cabello que puede ser inyectado

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET