Tecnología

Abierta convocatoria para talentos TIC en Colombia

Abierta convocatoria para talentos TIC en Colombia

Por medio de un programa de siete cursos enfocados en redes de telecomunicaciones, Big Data, Inteligencia Artificial, computación y almacenamiento en la nube, Huawei, empresa china de tecnología con una de sus sedes en Colombia, busca ofrecer a los jóvenes una alternativa para reforzar sus competencias de forma gratuita mientras miden sus conocimientos con los de otros jóvenes nivel mundial.

Hasta el 31 de enero los jóvenes colombianos podrán inscribirse para participar en la competencia a nivel nacional en donde se seleccionaran a los mejores talentos TIC del país que al mismo tiempo medirán sus conocimientos con los de representantes de diferentes países a nivel mundial.

Por medio de los cursos, Huawei busca fortalecer el talento entre los futuros profesionales, técnicos y tecnólogos del país reforzando las habilidades de cara al mercado laboral y midiendo sus conocimientos frente a otros estudiantes en similares condiciones.

Una vez el joven este inscrito se podrá preparar por medio de los cursos para examen preliminar que será el próximo 12 de febrero. En lo que lleva la convocatoria, se han desarrollado dos cursos de certificación, el primero basado en Routing & Switching, y el segundo en Cloud Computing.

Hasta el momento se han inscrito más de 1000 estudiantes de 30 ciudades del país entre las que se destacan Bogotá, Medellín, Cali, Quibdó, Sincelejo, Valledupar, Ibague, Santa Marta, Popayan, Pereira y Pasto.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET