Tecnología

A 'Iron Man' le hackearon su Instagram

A 'Iron Man' le hackearon su Instagram

Ni 'Iron Man' es inmune al hackeo. Según denunció en redes sociales Robert Downey Jr., actor que interpretó al emblemático superhéroe de Marvel, ciberdelincuentes hicieron de las suyas con su cuenta de Instagram. 

El actor confirmó en Twitter que su cuenta en la red social de fotografías fue vulnerada. Según reportes de prensa local, la cuenta habría sido utilizada para subir contenido y redirigir a los seguidores del actor a sitios web con promociones inverosímiles.

Pero lo peor es que el artista se dio cuenta gracias a otro usuario de redes sociales. En horas de la mañana, el usuario de Twitter @BossLogic, quien se presenta en su red como Nikolai Baslajik, etiquetó al actor recomendándole cambiar de clave y mostrando una imagen de la cuenta en la que se ven historias creadas con leyendas como iPhone XS, Apple Watch y Tesla Model X, entre otros.

hackeo a Iron man

La foto, compartida en Twitter, muestra cómo la cuenta habría tenido contenido nuevo relacionado a productos.

La cuenta de Instagram, que tiene más de 43 millones de seguidores, habría sido utilizada para publicitar productos tecnológicos y reenviar a un sitio web de dudosa procedencia. Las stories mostraban mensajes como 2.000 iPhone, aludiendo a 'giveaways' (regalos en redes sociales a cambio de likes y otras acciones) de la marca con el actor. 

El tuit del actor, en el que advierte a sus fans, ya ha recibido más de 300.000 me gusta en las últimas horas. Pero el artista no ha hecho más actualizaciones al respecto. 

Según la misma cuenta de Twitter que notificó al actor, los problemas habrían sido resueltos por el equipo de trabajo de Downey Jr.


REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET