Tecnología

A divertirse con Papá Noel en Google

A divertirse con Papá Noel en Google
Minijuegos para aprender de esta tradición. Cuenta con actividades interactivas para jugar desde computador y celular.

Margaret Sánchez

Manizales

La aldea de Papá Noel puede estar en su computador o en su celular, un sitio con juegos para aprender de esta tradición.

Se trata del sitio web y aplicación de Google Sigue a Santa en la que hay minijuegos con los elfos, ayudantes de Papá Noel en el Polo Norte, mientras preparan los regalos.
En esta aldea digital hay una cuenta regresiva para Nochebuena y tiene actividades interactivas que se pueden manejar con el teclado o con el movimiento del celular.

Google presentó esta aplicación en el 2018, se enfoca en contenidos educativos y entretenidos para las familias. “El 24 de diciembre, la aldea se transformará para ofrecer una experiencia en la que podrás seguirle la pista a Papá Noel y sus renos a medida que vayan dejando regalos a los niños en el mundo”.

¿Cómo jugar? Para navegar el portal se requiere conexión a internet. Ingrese a https://santatracker.google.com o descargue la aplicación Sigue a Santa en Google, en la Play Store de dispositivos Android.

En este momento hay 25 juegos disponibles, y cada semana se presenta uno nuevo, el miércoles tienen estreno.

Juegos
* Aprender a programar: en el Laboratorio de programación y el Baile del código se desarrollan habilidades básicas de programación. El objetivo es recoger regalos y crear coreografías con los elfos.
* Conocer costumbres: Tradiciones navideñas y Traducciones son dos herramientas que permiten navegar por un mapa y conocer sobre expresiones navideñas de otros países y cómo celebran allí estas fiestas.
* Espacio para crear: Pintura navideña, Zona nevada de pruebas, Crea un elfo, Selfi de Papá Noel son juegos para dibujar y personalizar personajes y regalos.

Otras apps
* Elf Yourself

Es un clásico que comenzó como un sitio web para crear videos, ahora es una aplicación para diseñar rostros de elfos y mensajes para dedicar en Navidad.

* DIY Christmas Decorations

Cuenta con galerías de ideas y consejos para decorar una fiesta sin necesidad de gastar mucho dinero. Permite crear adornos para el hogar con materiales baratos.