Política

'Vice' Ramírez responde a críticas por no usar tapabocas en evento

'Vice' Ramírez responde a críticas por no usar tapabocas en evento

Luego de que la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, anunciara este viernes que tiene coronavirus se produjo una polémica por cuenta de las críticas de algunos congresistas por no usar el tapabocas en la entrega de ayudas humanitarias en Vaupés, el pasado 16 de octubre.

(Le puede interesar: Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene coronavirus)

"Anuncian pruebas Covid al Presidente y altos funcionarios que tuvieron contacto con la Señora Vicepresidenta @mluciaramirez Espero se recupere pronto y también espero que también le hayan hecho las pruebas a las humildes personas que visitó este lunes en Vaupés SIN TAPABOCAS (sic)", trinó el senador Roy Barreras.

Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez entrega ayudas en Vaupés.

Tras ello, Ramírez advirtió que para ir Vaupés se realizó prueba de coronavirus y le salió el resultado negativo; advirtió que el calor la obligó a cambiar de tapabocas en varias oportunidades.

"Viajé a Vaupés -el 16 de octubre y no el lunes 19 - para llevar ayudas a esa población, teniendo una prueba previa para #COVID19 con resultado negativo. El calor me obligó a cambiar de tapabocas en varias oportunidades. Tenemos que ser más cuidadosos y llevarlo siempre", respondió.

Asimismo, todos los funcionarios de la Vicepresidencia se realizaron pruebas de covid-19 con quienes tuvo contacto y fueron negativos. 

(No se quede sin leer: Lo que se sabe de la salud de la Vicepresidenta)

"Gracias a Dios acabo de recibir resultados de las pruebas para #COVID19, realizadas a todos los funcionarios de @ViceColombia con quienes tuve contacto y fueron negativos. Me siento bien, continúo trabajando en aislamiento y acatando las recomendaciones de @MinSaludCol".

En entrevista con , señaló que luego de su diagnóstico se encuentra aislada, "sola, en la casa de la Vicepresidencia, con el servicio que atiende la casa, pero con bastante distancia física y ella con todas las medidas de bioprotección para que no haya el más mínimo riesgo de contagio".

(Lea: ‘Cárcel no es suficiente condena para corruptos’: Vicepresidenta)

Advirtió que está sin la compañía de su esposo ni su familia, y que se encuentra trabajando.

Otras noticias de Política:

El milagro de Cumaribo: el pueblo que le dijo adiós a cultivos de coca

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Escriba sus comentarios de esta noticia a [email protected]