Política

Uribistas anuncian acciones judiciales contra senador Gustavo Bolívar

Uribistas anuncian acciones judiciales contra senador Gustavo Bolívar

Hasta los tribunales de justicia acudirá el Centro Democrático para denunciar los señalamientos hechos por el senador petrista Gustavo Bolívar contra varios militantes de la colectividad.

Así lo anunció el partido este miércoles al rechazar las afirmaciones de Bolívar sobre recientes crímenes sucedidos en el país.

“El Centro Democrático rechaza el infame señalamiento del senador Gustavo Bolívar al referir que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la República Iván Duque sean los responsables de recientes muertes en Colombia”, reza la comunicación de los uribistas.

En los últimos meses, el congresista petrista ha insinuado que las políticas que impulsa el uribismo podrían estar tras muertes de líderes sociales y excombatientes desmovilizados, lo que ha sido rechazado por la bancada del Centro Democrático.

(Recomendado: ‘Usted no va a ser presidente nunca, gracias a Dios’: Paloma a Petro)

Para los uribistas, “el matoneo, el discurso de odio, el continuo hostigamiento y la difamación sistemática por parte de Gustavo Bolívar contra nuestros militantes y partido requiere la protección a la integridad moral de las personas y la colectividad por parte de la justicia”.

“La gravedad de esta acusación será llevadaante la justicia para defender el buen nombre de nuestra colectividad y militancia”, manifestaron los uribistas, quienes agregaron que “el discurso del senador Bolívar solo da cuenta de su incapacidad para debatir con argumentos, por lo cual recurre a las mentiras, la calumnia, la estigmatización y el odio”.

Otras noticias de política para leer

Los dos debates distintos que atenderá el mindefensa en Senado

María Fernanda Cabal habla de Claudia López, protesta social y el 2022

'Acudiré a una consulta interpartidista en 2022': Roy Barreras