Política

¿Uribe salió en defensa de libertad de expresión de Donald Trump?

¿Uribe salió en defensa de libertad de expresión de Donald Trump?

La decisión de la red social Twitter de suspender de manera permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia", desató todo tipo de reacciones en el mundo tecnológico y político.

Esta noticia se produce días después del asalto al Capitolio de Estados Unidos protagonizado por los seguidores de Donald Trump, el pasado  6 de enero.

El hecho generó todo tipo de reacciones, incluidas las del Centro Democrático que criticaron la determinación de la red social, al considerar que se estaba vulnerando el derecho a la libertad de expresión del mandatario estadounidense. 

(Vea también: Cruce de trinos entre Cabal y Petro por asilo del hijo del senador)

Una de las reacciones más llamativas fue la del expresidente y jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien no hizo mención concreta a Trump pero si abogó por la libertad de expresión. "La libertad de expresión ha sido una gran conquista del Estado Democrático, preocupa que los gigantes tecnológicos impongan el retroceso", expresó Uribe. 

En un sentido similar se pronunció el senador uribista Ernesto Macías. 

"Así como en su momento repudiamos los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio en Washington; hoy rechazamos la censura de Twitter al presidente Trump.
Y me aterra que quienes nos amenazan de muerte con frecuencia a través de esta Red, siguen con sus cuentas activas", dijo Macías.