Política

Uribe propone créditos condonables para trabajadores independientes

Uribe propone créditos condonables para trabajadores independientes

El senador Álvaro Uribe lanzó una propuesta este viernes que puede significar un alivio para los trabajadores independientes y quienes se dedican a labores artísticas, personal de salones de belleza, dueños de locales comerciales, entre otros.

La idea es que a estas personas se les otorguen créditos para su subsistencia mientras se conjura esta crisis generada por la propagación del covid-19 en el país

"El Gobierno ha destinado 20 billones en créditos apoyados por el Fondo de Garantías de la Nación,  para la pequeña empresa. Proponemos que de esos 20 billones también se pueda prestar a estas personas como músicos, los estilistas, el sector informal. Que los convoquen para entregarles los recursos para que puedan subsistir en estos días", expresó Uribe.

La idea, según el expresidente,  es que el crédito se pueda revisar y eventualmente condonar, "así sea e manera selectiva".

Uribe finalmente aplaudió la labor del Gobierno Nacional en cuanto a la entrega de ayudas "para los sectores más vulnerables de la patria".