Política

'Uribe merece ejercer su defensa en libertad': Vicepresidenta

'Uribe merece ejercer su defensa en libertad': Vicepresidenta

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció este miércoles en la noche sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

(En contexto: El país, sacudido por la discusión tras detención de Álvaro Uribe)

A través de un trino, Ramírez aseguró: "Respeto las decisiones de nuestras instituciones democráticas y confío en que la defensa de AlvaroUribeVel desvirtuará procesalmente los argumentos en su contra. Quien condujo y sirvió a Colombia con resultados e integridad, merece ejercer su defensa en libertad".

Un día antes de la decisión de la Corte, la vicepresidenta había pedido un ‘juicio justo’. Ramírez escribió en su cuenta que “fui testigo directo del compromiso indeclinable de @AlvaroUribeVel por la seguridad de los colombianos. Su capacidad de trabajo, honorabilidad y amor por Colombia son principios que han inspirado siempre sus acciones. Espero que tenga todas las garantías de un juicio justo.

(Lea también: ¿Duque se desmarca de una Constituyente?)

La relación entre la vicepresidenta y el senador es de vieja data. Ella fue Ministra de Defensa de Colombia cuando Uribe fungió como presidente.

Años después, en 2016, en el plebiscito refrendatorio de los Acuerdos de la Habana, acompañó y coincidió con Uribe en la campaña del 'No'.

Tras ser derrotada en la consulta de la Gran Alianza por Colombia, en la que ganó el actual mandatario, se convirtió en la candidata vicepresidencial por el Centro Democrático a las elecciones presidenciales del 2018.

(Le sugerimos: ¿De qué hablaron Duque y Uribe en llamada tras decisión de la Corte?)

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET