Política

Uribe lanzó críticas luego de protestas violentas en Bogotá

Uribe lanzó críticas luego de protestas violentas en Bogotá

Muy temprano, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció este jueves sobre los hechos de violencia que se presentaron en las protestas del miércoles en la noche y que dejaron cinco muertos y varios heridos en Bogotá.

Las manifestaciones se originaron en la muerte del abogado y taxista Javier Ordóñez, quien fue objeto de un operativo policial en el que aparentemente hubo abuso de autoridad por parte de dos agentes de la Policía Nacional.

(Le puede interesar: ‘Mi prioridad es ver a Uribe libre, luego vendrá tiempo para campañas’)

Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Nobel anticipa la violencia; Candidato la incendia; Alcaldesa, siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden. La autoridad firme garantiza el orden, evita el vandalismo y la brutalidad de algún policía. (Mi detención no suspende mi preocupación por Colombia)”.

Varios congresistas del Centro Democrático criticaron la posición del excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, quien publicó algunos mensajes por Twitter en los que alentó las manifestaciones sociales.

“Políticos pirómanos que viven del odio, la división y la muerte celebran lo que se está viviendo a esta hora en Colombia. Infame valerse de un hecho para atacar a toda nuestra Fuerza Pública y generar este caos”, escribió la senadora uribista Paola Holguín.

Otras noticias de política para leer

Polémica entre Daniel Quintero y EPM calentó el Congreso

Anuncian moción de censura contra el Ministro de Defensa

‘Los Gustavos’, ¿el nuevo escaño de Petro a la Presidencia en 2022?

POLÍTICA