Política

¿Una 'jugadita' del Centro Democrático?

¿Una 'jugadita' del Centro Democrático?

Como pocas veces ocurre en la Cámara de Representantes, la postulación de un congresista para ocupar un puesto en la Comisión de Acusación desató toda una polémica en la plenaria de la corporación, debate que se extendió por cerca de una hora.

La polémica se formó luego de que, tras la renuncia del representante Ricardo Ferro a la Comisión de Acusación, el partido Centro Democrático, colectividad a la que le corresponde ese cupo, decidió postular como reemplazo al representante Álvaro Hernán Prada, quien tiene investigaciones en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

Según dijeron congresistas de oposición, esto fue una “jugadita” del Centro Democrático, pues la Comisión de Acusación es la encargada de investigar a los magistrados y otros altos funcionarios del Estado, es decir, Prada tendría que investigar a quienes lo están investigando.

(Vea también: ¿Se debe flexibilizar el porte de armas en Colombia?)

“Prada quiere ser juez de los magistrados que hoy lo investigan por graves delitos. Falta de ética y transparencia. Una burla a los colombianos”, manifestó el representante de Alianza Verde Mauricio Toro.

En defensa de Prada salió el representante Edwin Ballesteros, quien pidió respeto “por la honorabilidad de los miembros del Centro Democrático”.

Por acuerdos políticos, cada partido según el tamaño de su bancada, tiene derecho a postular a un congresista suyo en las diferentes comisiones, la aprobación de esta solicitud generalmente es un asunto de trámite, pero en el caso del congresista del Centro Democrático se formó un debate tan agudo que la discusión tuvo que ser aplazada para una próxima sesión.

La postulación de Prada se dio tras la renuncia a la Comisión de su copartidario Ricardo Ferro, quien había sido cuestionado debido a que su esposa trabaja en la Fiscalía y precisamente en esta célula legislativa también se investiga al Fiscal General de la Nación.