Política

Un caserío en la selva recibió al Presidente y al embajador de EE. UU.

Un caserío en la selva recibió al Presidente y al embajador de EE. UU.

La Carpa, es una inspección de San José del Guaviare y este fin de semana por primera vez en la historia, sus habitantes vieron llegar a un presidente de la República. Y a un embajador de Estados Unidos.

El presidente Iván Duque llegó hasta el pequeño caserío ubicado a orillas del río Guayabero, tradicionalmente afectado por la presencia de la guerrilla, para inaugurar un colegio. Pero no llegó solo, llegó con ministros y con el embajador de Estados Unidos, Philip S. Goldberg

En la obra se invirtieron 1.155 millones de pesos, en el mejoramiento de siete aulas de clase, un aula de sistemas, sala de profesores, batería sanitaria y el restaurante escolar. También, la reposición y ampliación de andenes, urbanismo y cerramiento de la fachada principal. Beneficiará a unos 190 alumnos.

“Y cuando yo veo lo que eso significa, aportes de la Gobernación, aportes también de la cooperación internacional, del Gobierno hermano de los Estados Unidos, y ver la felicidad de los niños, nos damos cuenta que este tipo de intervenciones son las que construyen la paz en el territorio”, dijo Duque.

Y si alguien tiene dudas de que la Paz con Legalidad llega a los territorios más profundos de Colombia, esta escuela es la respuesta para ellos”, destacó el mandatario pues el poblado está en una de las denominadas zonas Pdet.

Dirigiéndose al gobernador del Guaviare, Heydeer Palacio, le dijo: “Aquí tiene un Gobierno, aquí tiene un Presidente para ayudar a hacer la transformación social del Guaviare en educación, en infraestructura, en conectividad, en llevarle energía a las zonas profundas del departamento, y esa política está en ejecución y la vamos a sacar adelante por el bien de todos los habitantes de este departamento”.

Le puede interesar: En secreto... Los planes de Duque cuando termine su gobierno

Duque igualmente resaltó las inversiones que está haciendo el Gobierno en esas zonas alejadas y por eso recordó que son más de 500.000 millones de pesos invertidos en este PDET, “para que lleguen las obras y para que la comunidad se dé cuenta que aquí hay un Gobierno que está en los territorios y no en los escritorios de Bogotá”.

El mandatario terminó haciéndole un llamado al gobernador. “Aquí vamos a trabajar intensamente, pero usted manténgame siempre un remansito de paz para recorrer está bella geografía del Guaviare, que es una bendición de Dios, que le dejó a Colombia”, le dijo.

El gobernador del Guaviare destacó el apoyo del Gobierno Nacional y del de Estados Unidos y resaltó como los habitantes de La Carpa abandonaron los cultivos ilícitos y hoy vive del sector agropecuario y el turismo

Le puede interesar: Renuncia de Holmes Trujillo, causa común de Petro y Robledo