Política

Se conocen las primeras imágenes de Providencia tras paso de Iota

Se conocen las primeras imágenes de Providencia tras paso de Iota

Este martes, el presidente Iván Duque llegó a San Andrés, afectada por el huracán Iota, tras hacer un recorrido por algunas calles de esa ciudad, y abordó otra aeronave para seguir rumbo a Providencia, la zona más afectada por el fenómeno climático.

(Puede leer: Duque ya evidenció la destrucción que dejó el huracán en Providencia)

El mandatario contó que antes de aterrizar hicieron un sobrevuelo sobre Providencia, en el cual pudieron evidenciar los estragos que dejó el huracán: viviendas destruidas, así como el comercio y el resto de la infraestructura.

Desde el aire, en un sobrevuelo, quedaron registradas las primeras imágenes de la isla, que esta incomunicada en gran parte. 

(No se quede sin leer: En vivo: así está la emergencia en San Andrés y Providencia por huracán)

Duque

El presidente Duque ya hizo en la mañana de este martes un sobrevuelo sobre Providencia.

El mandatario se encuentra con el equipo de gobierno, entre estos el Ministro de Salud, el Ministro de Vivienda, la ministra de las TIC, el director del UNGRD, y el Ministro de Energía, que llegará a la isla con ayuda humanitaria, tras haber estado en el Archipiélago de San Andrés, para encabezar la respuesta a la emergencia.

(Si nos ve desde la App puede ver el video aquí)

Duque en visita a San Andrés

Este el grupo de funcionarios del Gobierno que atiende la emergencia.

Más fuerte que su predecesor, Iota llegó a tierra como huracán de categoría 5, el más fuerte, con vientos máximos de 260 km/h hora, según un informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), pero luego comenzó a perder fuerza.

(Le sugerimos: Providencia quedó devastada tras el paso de huracán Iota)

POLÍTICA​