Política

Senado suspende sesión, previo al partido de Colombia contra Catar

Senado suspende sesión, previo al partido de Colombia contra Catar

La plenaria del Senado entró este miércoles en un receso hasta las 7:00 de la noche, previo al partido que disputarán la selección de fútbol de Colombia y la de Catar, en el marco de la Copa América.

Desde las 11:00 a.m. de este miércoles, los senadores se dedicaron a aprobar varias conciliaciones de proyectos pendientes y avanzaron en la aprobación de varias iniciativas más.

El receso se produjo en momentos en que se tramitaba el proyecto de ley anticorrupción que obliga a los congresistas y otros elegidos mediante votación popular a rendir cuentas de sus actuaciones, el cual generó una dura polémica en la corporación.

Mientras que los defensores de la iniciativa, especialmente los sectores de oposición al Gobierno Nacional, defendieron la validez y la necesidad de la norma, otros partidos políticos se opusieron vehementemente y dijeron que esa iniciativa frustraba hasta sus labores de intermediaron con el Ejecutivo para el bienestar de las comunidades.

Ante el desacuerdo, el presidente del Senado, Ernesto Macías, decretó un receso, justo antes de que comience el partido de la selección Colombia, previsto para las 4:30 de la tarde.

La expectativa está centrada en si la mayoría de los senadores llegue a las 7:00 de la noche para continuar con la sesión o si, en caso de que gane el seleccionado patrio, no acudan a la cita.

Entre los temas pendientes para después de ese receso está el anuncio de la conciliación del proyecto de ley anticorrupción de la Fiscalía General, el cual sigue a punto del hundimiento.