Política

Robledo anunció sus respaldos

Robledo anunció sus respaldos
Cuestionó las maquinarias en Caldas, y la defensa a ultranza de Duque a Juan Guaidó. Aval.

JUAN CARLOS LAYTON

LAPATRIA 1 MANIZALES

105 candidatos. De ellos, el respaldo a unas 10 alcaldías, incluyendo Manizales, 18 al Concejo de Manizales y 7 a la Asamblea.

Estas fueron las cuentas generales que se hicieron de las alianzas y coaliciones políticas en Caldas, durante la visita el sábado del senador Jorge Enrique Robledo, del Partido Polo Democrático, a Chinchiná, Manizales y Villamaría.

Con mensajes de "hay que trabajar unidos" y "esta sí es la verdadera alternativa", la gente aplaudió al senador y resaltó su liderazgo, junto con el respaldo que hizo en Manizales de Andrés Felipe Betancourth, como candidato a la Alcaldía, por el Polo Democŕatico y Colombia Humana - UP.

También se resaltó el apoyo a través de la convergencia Alternativa constituida por el Polo, el Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS) y Colombia Humana - UP para Asamblea donde se avalaron 7 candidatos, encabezada por Marta Hernández, y 18 al Concejo, en cabeza de Alexánder Alvárez.

En lo que respecta a la Gobernación de Caldas, se resaltó que a pesar del acuerdo programático que se tenía con Fabio Arias, después de su adhesión a la campaña del candidato Luis Carlos Velásquez, del colectivo Unidos Por Caldas, apoyado por La U y Colombia Renaciente, se terminó el acuerdo.

"Hacemos política sobre principios y convicciones, por eso si no encontramos por quién votar, ya definiremos qué hacer, si votar en blanco o abstenernos, que son otras opciones también", indicó Robledo.

Los mismos con las mismas

Después de su recorrido por varios municipios por el Eje Cafetero, Robledo expresó su satisfacción e insistió que es la muestra del cansancio que tiene la gente de los mismos con las mismas. "Creemos en el voto libre, que el elector no puede ser coaccionado de ninguna manera, y lo que vemos en la tradición de Caldas es que todo vale y que lo importante es sacar votos. Así podrán ganar las elecciones, pero no se resuelven los problemas de Caldas, de Manizales ni de ninguna parte. Es lo que hace que Colombia esté como esté, liderado por malos gobiernos".

Resaltó el actual problema, ante el impacto en la producción agropecuaria e industrial del país, y el desempleo.

Frente al actual mandato de Iván Duque, y el conflicto con Venezuela y las recientes fotos de Juan Guaidó con la banda de narcotraficantes Los Rastrojos, Robledo sostuvo: "Es un acto irresponsable, el presidente de Colombia no puede ser el fiador de otro país, otro error garrafal de su política internacional".

También cuestionó a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, al considerar que está impedida al actuar en las ocho concesiones viales de Luis Carlos Sarmiento Angulo, empezando por la carretera al Llano y el puente de Chirajara.

Un concepto similar emitió contra la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, cuota de Ramírez, por lo que insistió en que promoverá en el Congreso la moción de censura para pedirle su renuncia.