Política

Rifirrafe entre Miguel Uribe y Luis Ernesto Gómez por UCI en Bogotá

Rifirrafe entre Miguel Uribe y Luis Ernesto Gómez por UCI en Bogotá

La polémica por las camas de Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- en Bogotá sigue en aumento. El excandidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien además ha sido crítico con la gestión de la alcaldesa Claudia López, lanzó una serie de trinos que incomodaron al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien trabaja muy de la mano con la mandataria local.

(Puede leer: )

“Claudia López dice que no puede haber más de 1.900 UCIs por falta de personal médico para atenderlas. ¿Entonces por qué prometió 4.000 para mayo de 2020? ¿Por qué no se preparó al personal necesario? Completa improvisación”, escribió Uribe en Twitter.

Tras ello, publicó otro mensaje en contra de la administración distrital asegurando que López debe tener un plan serio y efectivo para la vacunación de los bogotanos en 2021.

Ante las críticas, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le respondió que no se quede solo con argumentos de Twitter y que espera que "en Harvard tenga mejores argumentos" que en esta red.

(Además:)

"Miguel tu eres un tipo inteligente. Un médico intensivista se forma en años no en meses. Espero que en Harvard tengas mejores argumentos que en esta red", trinó el funcionario.

El comentario refiriéndose a esta universidad fue porque hace algunos días Miguel Uribe anunció que comenzará una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

"Comparto con ustedes una noticia que me emociona mucho: fui aceptado en Harvard para estudiar la Maestría en Administración Pública en la Harvard Kennedy School", fue la publicación que Uribe Turbay hizo en redes.

(No se quede sin leer: )

Por la alta ocupación de UCI en la capital, que superó el 90%., Bogotá remitió a 10 pacientes con covid-19 a Cartagena. Asimismo, se han remitido a Barranquilla al menos cuatro pacientes desde la capital. 

La Secretaría de Salud de Barranquilla detalló que esta acción se lleva a cabo a solicitud del Ministerio de Salud en el marco de la reglamentación legal del sistema nacional de referencia y contrarreferencia.

Otras noticias de Política: 

-

-

POLÍTICA
Síganos en Twitter:  y Facebook: