Política

Rifirrafe en Twitter entre Petro, Robledo y Mindefensa

Rifirrafe en Twitter entre Petro, Robledo y Mindefensa

Luego del caso de abuso policial contra Javier Ordóñez, quien falleció el pasado miércoles a raíz de ello, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo fue invitado por el Senado para que hable este martes sobre las actuaciones de la Policía.

(Puede leer: La confesión de uno de los policías vinculados a la muerte de Ordóñez)

Así lo anunció el Mindefensa a través de sus redes sociales: "Asistiré a Senado, como siempre, atendiendo invitaciones y citaciones. A diferencia de quienes irresponsablemente, y abusando de su cargo, señalan culpables como si fueran jueces, el país espera providencias autoridades competentes que determinen responsabilidades individuales".

Sin mencionar a quién se refería el jefe de la cartera de defensa con su trino, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, le respondió diciendo que es "el responsable político de la masacre de Bogotá". 

(Además: El discutible papel de Uribe y Petro en estas horas de crisis)

"Usted señor Holmes es el responsable político de la masacre de Bogotá. No actuó para impedirla, siendo su deber. Un Congreso decente censuraría su cargo", trinó el senador.

El hecho no quedó ahí Holmes Trujillo volvió a mencionarlo en un nuevo trino, esta vez aclarando que se refería a él en el anterior trino: "A diferencia de quienes, como @petrogustavo, irresponsablemente y abusando de su cargo señalan culpables como si fueran jueces, el país espera providencias de autoridades que determinen responsabilidades individuales de autores materiales de la destrucción y de sus instigadores", escribió.

A este trino con nombre propio, Petro le respondió diciendo que su "deber constitucional hoy es ejercer el control político sobre el Gobierno".

"Mi deber constitucional hoy es ejercer el control político sobre el gobierno, y cualquiera que sean los nombres de los policías que dispararon sobre la gente, que ya usted debería saber, es precisamente usted el responsable político por omisión de la masacre, señor ministro de Defensa", trinó el opositor.

(Le sugerimos: Le recuerdan a Claudia López cuando decía que sería la jefe de Policía)

Horas atrás la discusión fue entre el senador del Polo Democrático Jorge Robledo quien se fue lanza en ristre contra Holmes por el caso de los militares EE. UU. en el país. 

Robledo señaló en un comunicado que el "Mindefensa engaña y viola la ley". Refiriéndose a que el Mindefensa mintió al decir que el Senado le dio autorización para que militares de EE. UU. realizaran su misión en el país y que por ello "engañó y mintió y ayudó a violar la ley en materia gravísima, por lo que debe dejar de ser ministro".

A este trino, Holmes le respondió: ". @JERobledo Sigue mintiendo, calumniando, lanzando falsas denuncias y haciendo afirmaciones para engañar a la opinión, los medios y las autoridades. Y nuevamente el senador del Polo le escribió: "El que miente es usted, señor ministro, usted lo sabe, y así lo certifica el secretario del Senado. Porque el Senado nunca aprobó que @IvanDuque autorizara tropas de EE. UU.  en Colombia, como usted dijo, engañando. Estas son las pruebas. Debe renunciar a su cargo!!!