Política

Revelan nombres de periodistas supuestamente vinculados con Odebrecht

Revelan nombres de periodistas supuestamente vinculados con Odebrecht

En medio de un debate de control político en el Senado sobre la corrupción de Odebrecht, el senador de Colombia Humana Gustavo Petro reveló los nombres de los comunicadores que supuestamente habrían recibido dineros de la empresa brasileña con el fin de “atacar” a los competidores de la multinacional.

Incialmente, según Petro, los nombres de los comunicadores vinculados con Odebrecht los habría revelado el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, condenado por los sobornos de la multinacional.

“¿Qué papel jugó la prensa? Le echó toda el agua sucia a los Nule, precisamente cuando estaban compitiendo con Odebrecht por contratos, se necesitaba destruir al competidor y la prensa hizo esa función.”, dijo Petro.

Los comunicadores mencionados por Petro como quienes recibieron los dineros de Odebrecht son: Juan Mesa, quien fue embajador en Italia; Ángela Calderón, quien es jefe de prensa de la Fiscalía; Marilyn López, quien fue jefe de comunicaciones del expresidente Juan Manuel Santos, Camilo Cano y Camilo Granada, consejero para las comunicaciones de la presidencia de Juan Manuel Santos.

“Es decir, que alrededor de este caso se tejió no solo un manto de sobornos sobre funcionarios públicos de todos los gobiernos (…) un monto de sobornos de Congreso, prensa, Gobierno y partidos políticos tradicionales”, expresó el senador.

Si bien el senador Gustavo Petro reveló los nombres de estas personas, cabe aclarar, que estos periodistas laboraban para diferentes medios de comunicación.

POLÍTICA