Política

Renuncia el Superintendente de Notariado y Registro

Renuncia el Superintendente de Notariado y Registro

Aduciendo a motivos personales y familiares, el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, le presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque.

(Puede leer: La respuesta de Duque a declaraciones de la alcaldesa Claudia López)

"Ha sido para mi un honor y un privilegio hacer parte de su gobierno, que será recordado por los inmensos avances en materia de equidad social, por el respeto y acatamiento de la legalidad y por el positivo desarrollo económico, a pesar de las enormes dificultades, internas y externas, generadas por la pandemia", se lee en la misiva.

Silva estuvo durante dos años y dos meses en este cargo.

El funcionario advirtió que en su gestión avanzó "de manera importante" en diferentes frentes, que dejan a la entidad enrutada hacia la modernización tecnológica.

(Además: Hijo de Gustavo Petro con asilo habla de Tomás Uribe, Santos y Maduro)

Por mencionar un caso, aseveró que "en materia de simplificación de trámites y aseguramiento de la información notarial, estamos ad portas de implementar las 'Notarías digitales', para facilitar los trámites de los ciudadanos, quienes muy pronto podrán realizar actos notariales de manera electrónica y no presencial, tales como matrimonios, firmas de escrituras públicas y otorgamiento de poderes".

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET