Política

Reclamo de Nicolás Petro a Ángela Robledo por unirse a Claudia López

Reclamo de Nicolás Petro a Ángela Robledo por unirse a Claudia López

A Nicolás Petro, hijo del senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y candidato a la gobernación del Atlántico, no le gustó para nada que la exrepresentante a la Cámara Ángela María Robledo anunció su apoyo a Claudia López para la alcaldía de Bogotá.

El hijo del excandidato presidencial cuestionó, a través de su cuenta de Twitter, que quien fue la fórmula de su padre en el 2018 no lo apoye en esta campaña y aseguró que muchos políticos se acercan a él y luego le dan la espalda.

"Da tristeza ver como en estos últimos años, muchos de los políticos "alternativos" se te acercan solo por un interés y luego te dan la espalda. Pero tranquilo papá, la ciudadanía siempre premia la coherencia y la lealtad", trinó Nicolás. 

El mensaje lo hizo después de que Robledo anunció este jueves su apoyo a López, pues quiere "que Claudia sea la primera alcaldesa de Bogotá. Quiero que Bogotá tenga un rostro de mujer para gobernar esta ciudad compleja que tanto amamos".

Pero la llegada de Robledo a la campaña de López no es una sorpresa. Ella, al igual que un grupo de mujeres de la Colombia Humana, no respaldan al candidato de Petro, Hollman Morris. Además, Robledo fue miembro de la Alianza Verde, el partido que avala a la exsenadora. 

Sin embargo, Petro se mostró respetuoso de la decisión, pero dijo que si Robledo hubiera aspirado, de "lejos" habrían ganado en Bogotá. De igual forma, hizo un llamado para votar por Morris: "Colombia Humana se respeta y Claudia decidió en lugar de acordar con el movimiento, sonsacarlo". 

Ángela María, por su parte, le respondió al senador que sigue creyendo en el proyecto político de la Colombia Humana.