Política

Reactivación: van $ 54.000 millones para 10.510 pequeños comerciantes

Reactivación: van $ 54.000 millones para 10.510 pequeños comerciantes

El programa Mi Negocio hace parte de la estrategia de reactivación económica del Gobierno Nacional  para avanzar en proceso de capitalización en todo el país.

Esta iniciativa, que desarrolla Prosperidad Social, ejecuta una inversión de 54.841 millones de pesos en 48 municipios de 20 departamentos, para aportar a los planes de reactivación económica del país.

De acuerdo con el reporte oficial, "son 10.510 unidades de negocio acompañadas durante esta vigencia (2019-2020), que fue ajustada en el marco de la emergencia por covid-19 (y sus protocolos de movilidad y seguridad) y de la estrategia Economía para la Gente con la que el Gobierno nacional está respondiendo a la crisis social generada por la pandemia".

En ese sentido, Susana Correa, directa de Prosperidad Social,  dijo que están convencidos que "esta intervención promueve la generación de ingresos y mejora la economía de las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad".

Le puede interesar: El reclamo de la ‘Vice’ al general Mora por guardar silencio

Mi Negocio es una iniciativa que está dirigida a personas entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de pobreza y que, además,  residan en los municipios seleccionados por el proceso de focalización territorial.

Los criterios para acceder al programa están establecidos por Prosperidad Social, utilizando información del Sisbén, la estrategia UNIDOS y el Registro Único de Víctimas.

Mi Negocio es uno de los dos programas de Inclusión productiva (el otro es Emprendimiento Colectivo) con los que Prosperidad Social se vincula a la estrategia Economía para la Gente. Estas son apuestas del Gobierno no solo para la reactivación económica sino para ayudar a las familias que tienen necesidades.

Le puede interesar: Duque, sin hablar de Farc, pide que entreguen dinero, rutas y verdad