Política

Radican primer proyecto de cadena perpetua para violadores de niños

Radican primer proyecto de cadena perpetua para violadores de niños

Horas previas al comienzo del segundo año de sesiones ordinarias del Congreso, un grupo de legisladores de varios partidos políticos radicaron un proyecto de acto legislativo que habilita la prisión perpetua para quienes cometan diferentes delitos contra los niños.

La iniciativa reforma el artículo 34 de la Constitución y dice que esta sanción se aplicará a quienes “cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura acceso carnal o actos sexuales abusivos con menor de 14 años”.

Esta sanción responde a un clamor de varias voces que han pedido en las últimas semanas que se aplique esta pena contra quienes abusen sexualmente de los niños.

Precisamente sobre el tema, el gobierno del presidente Iván Duque tiene en su agenda la presentación de una iniciativa similar con el mismo fin.

Sin embargo, algunas voces de expertos juristas han dado conceptos desfavorables a una norma de esta naturaleza, por lo que el debate promete estar encendido.

Entre los congresistas que presentaron el proyecto este sábado están los representantes a la Cámara César Lorduy (Cambio Radical) y Juan Carlos Wills y Buenaventura León (Partido Conservador).POLÍTICA