Política

Proponen que bienes incautados se usen para combatir el coronavirus

Proponen que bienes incautados se usen para combatir el coronavirus

Mediante un derecho de petición, el médico y senador Juan Luis Castro pidió disponer de los  bienes incautados para apoyar a las entidades del sector de la salud en la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

La solicitud fue dirigida a Virginia Torres, presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (antigua Dirección Nacional de Estupefacientes) y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

(Lea también: ¿Cuántas camas de UCI por persona hay en Colombia?)

Según el senador Castro, que además es salubrista público, “la infraestructura hospitalaria del país es insuficiente para hacerle frente a la pandemia del covid-19".

Que por primera vez todos esos bienes cumplan una función social para el país y para la sociedad

De ser aceptada la propuesta, bienes incautados al crimen organizado como bodegas, hoteles, mansiones y fincas se utilizarían para atender a las personas contagiadas con el coronavirus, que, de acuerdo con el reporte entregado por el Ministerio de Salud este sábado, ya suman más de 600 en Colombia.

(En contexto: Ya son 608 casos de coronavirus en Colombia; se reportaron 69 nuevos)

"Se requiere que bienes inmuebles se pongan a disposición del Gobierno Nacional y de
las autoridades territoriales para habilitar camas, Unidades de Cuidado
Intensivo y espacios de aislamiento para pacientes”
, señaló el congresista de Alianza Verde en su carta dirigida a la presidenta de la SAE.

Además, Castro elevó un llamado para que “por primera vez todos esos bienes cumplan una función social para el país y para la sociedad", y agregó que "todas las entidades del sector salud tienen que tener el mayor apoyo posible desde el ámbito de la infraestructura”.