Política

Primeras movilizaciones ciudadanas en respaldo a Uribe

Primeras movilizaciones ciudadanas en respaldo a Uribe

Dos días antes de la citación que le hizo la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe, varios de sus seguidores comenzaron a hacer movilizaciones de respaldo en algunas ciudades del país.

En el caso de Medellín, algunos sectores también aprovecharon la ocasión para impulsar campañas a las elecciones locales de octubre de aspirantes del Centro Democrático, partido inspirado en el exmandatario.

El expresidente y senador está siendo investigado por el alto tribunal por supuesta manipulación de testigos en un proceso en el que también está relacionado el enemigo político de Uribe, el senador por el Polo Iván Cepeda.

En medio del caso, la Corte Suprema determinó llamar a indagatoria al senador Uribe, diligencia que se cumplirá este martes, en Bogotá.

El hecho provocó que seguidores y críticos del exmandatario anunciaran plantones y movilizaciones en diferentes ciudades de Colombia y el exterior.

Respaldo a Uribe en Medellín

Seguidores del expresidente Uribe en Medellín aprovecharon para impulsar la candidatura de Rosa Acevedo, del Centro Democrático, a la alcaldía de Itagüí.

Las primeras movilizaciones en favor de Uribe se dieron en la plazoleta San Francisco, en Cali, donde varios uribistas se congregaron con carteles en los que se leen las etiquetas "#EstamosconUribe y #ALaCallePorUribe"

Igual sucedió en Medellín, donde los seguidores de la candidata uribista a la alcaldía de Itagüí, Rosa Acevedo, aprovecharon la manifestación, realizada en el parque de Las Luces, en el centro de la capital paisa, para darle un impulso a su campaña, a escasas tres semanas de las elecciones regionales.

Se espera que en el transcurso del día estas manifestaciones se repitan en otras ciudades de Colombia y del extranjero.