Política

Presidente Duque hace homenaje a Luis Carlos Galán

Presidente Duque hace homenaje a Luis Carlos Galán

El presidente Iván Duque realiza este martes en la tarde un homenaje a la "vida y obra" del inmolado líder liberal, Luis Carlos Galán.

El homenaje presidencial se hace a treinta años del asesinato del político de origen liberal, los cuales se conmemoraron el pasado 18 de agosto.

En su crimen, uno de los más recordados por los colombianos, hay relacionados carteles de la droga y algunas agencias del Estado.

Galán, quien se distanció temporalmente del Partido Liberal para fundar el Nuevo Liberalismo, regresó a su colectividad original y desde allí era uno de los más firmes candidatos a la jefatura del Estado.

Sus tres hijos –Juan Manuel, Carlos Fernando y Claudio– se encuentran actualmente en una cruzada para revivir el nombre del Nuevo Liberalismo y varias de las ideas de su padre.

Una de las características del discurso político de Luis Carlos Galán fue la lucha contra los narcotraficantes de la época, algunos de los cuales se vieron envueltos en su asesinato.

Sobre esta lucha contra el narcotráfico, el presidente Duque manifestó el pasado domingo que “recordar sus ideas nos motiva a seguir la lucha” contra este flagelo, “que es el motor de la violencia contra campesinos, indígenas y líderes”.