Política

Presidente Duque cuestiona libertad por vencimiento de términos

Presidente Duque cuestiona libertad por vencimiento de términos

Después de que Francisco Ricaurte y Carlos Palacino, investigados por el 'cartel de la Toga' e irregularidades en Saludcoop, respectivamente, quedaron en libertad por vencimiento de términos, el presidente Iván Duque cuestionó esta situación.

Duque, sin referirse puntualmente a estos dos casos, aseguró que es respetuoso de las decisiones judiciales, pero “cuando vemos que hay delincuentes que salen de la aplicación efectiva de la justicia por vencimiento de términos, eso nos genera a nosotros una profunda indignación”.

El mandatario se pronunció dos días después de que un juez ordenó la libertad de Ricaurte y un día después de que el Tribunal Superior de Bogotá dejó en libertad a Palacino.

Duque agregó que llegó el momento para que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la República tomen acciones para que “eso no se siga presentado y fortalezcamos nuestra justicia para combatir y desmantelar las estructuras de la corrupción en nuestro país, pero la justicia no puede ser percibida por algunos delincuentes simplemente como un obstáculo que lo eluden con facilidad”, aseveró el jefe de Estado durante la instalación del Congreso Nacional Cooperativo en Cartagena.