Política

Preparan proyecto para capacitar a 20 mil mujeres en marketing digital

Preparan proyecto para capacitar a 20 mil mujeres en marketing digital

Capacitar a 20 mil mujeres en todo el país en marketing digital durante todo el 2020 es la meta de alianza que realizó este martes la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la red social Facebook.

La iniciativa ‘#EllaHaceHistoria’ busca ofrecer espacios de formación a diferentes mujeres a lo largo del territorio nacional, con el fin de incentivar el emprendimiento e impulsar ideas de negocio.

Durante la alianza, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que este tipo de “iniciativas permiten empoderar a las mujeres, para que participen activamente en la economía y sean protagonistas de la Cuarta Revolución Industrial”.

Así mismo, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, indicó que la alianza busca “apoyar a las mujeres para que tengan independencia económica, conlleva grandes beneficios a nuestra sociedad. Por una parte, serán menos vulnerables a distintas formas de violencia. Por otra parte, la participación plena de la mujer en escenarios políticos, económicos y sociales, contribuirá a que la economía colombiana crezca hasta dos puntos adicionales”.

Por último, Diego Bassante, jefe de Política Pública de Facebook para la Región Andina, señaló que el proyecto pretende “enfatizar e impulsar el impacto que tienen las emprendedoras en la economía de Colombia”.